Así será el nuevo sistema de recomendaciones de Instagram

Instagram no es otra cosa que una ventana al mundo. Más allá de Facebook, red social en la que la palabra tiene un lugar primordial, Instagram prioriza la imagen, el instante y el momento vital de cada uno de nosotros. Es una red social que ha calado hondo en millones de usuarios porque nos permite asomarnos a la vida de todos nosotros, ya sea en pequeños clips o en instantáneas creadas al instante. Ver nuestro muro de Instagram es como darnos un paseo por el salón de la casa de un buen puñado de personas a las que, quizás, ni conocemos.

Instagram sabe de su potencial para conectar a personas entre sí. Aparte del consabido interés monetario que pueda tener la red social al conectar a personas con inquietudes similares, el propio usuario, por su parte, puede también sacarle un beneficio al establecer contacto con otros, crear amistades y ensanchar su círculo afectivo. Por ello, una buena sección de recomendados es algo en lo que Instragram ha venido trabajando desde hace un tiempo, cristalizándose en esta novedad de la que te hablamos ahora.

instagram recomendaciones

Según el blog oficial de la red social, Instagram lleva probando ya varios días un nuevo apartado de cuentas recomendadas, basadas en tus gustos y afinidades personales. A diferencia de, por ejemplo, Twitter, donde podemos retuitear cuentas de otros y en nuestro muro personal nos aparecen los retuits de los demás, rompiendo un poco la tónica de nuestro muro, en Instagram las recomendaciones irán aparte del contenido regular. Cuando hayas visto todo el contenido nuevo que tienes por ver en la red social, aparecerá el típico cartel de ‘Estás al día’, y, si hacemos scroll hacia abajo, entonces podremos ver el contenido recomendado por Instagram. Sí, puedes, de nuevo, volver a ver las publicaciones antiguas, pero también puede ser curioso echarle un vistazo a lo que Instagram cree que nos puede interesar.

Esta nueva ‘sección’ de recomendaciones aparecerá en tu cuenta de Instagram en los próximos días, así que estate pendiente a la tienda de aplicaciones para verificar si tienes alguna actualización pendiente.