Así es el primer mini parque temático de Fortnite

Lo de Fortnite está siendo una verdadera locura en todos los sentidos. Millones de jugadores en todo el mundo andan embelesados con los encantos de este videojuego. Y mientras otros tantos millones esperan con ansia el despliegue definitivo a Android, el resto siguen haciendo de las suyas, entre batalla y batalla, ya sea a través de iOS, en las consolas compatibles e incluso en los primeros dispositivos Samsung a los que se ha lanzado el juego en exclusiva.

Hoy, además, en Alemania se está viviendo un hecho sin precedentes. Y es la apertura de una especie de mini parque temático de Fortnite. Bueno, en realidad, lo que se celebra es la Gamescom, una convención de videojuegos cuya atracción más popular (no nos cabe la menor duda, por lo que cuentan las imágenes) es el stand dedicado a Fortnite.

Un mini parque temático de Fortnite totalmente interactivo

El puesto informativo de los desarrolladores de Fortnite, Epic Games, está causando sensación y brutales aglomeraciones en la GamesCom 2018. Y es que dentro de la misma feria de videojuegos, los responsables de este título de éxito mundial han decidido crear una especie de parque temático (de dimensiones más reducidas a las de un parque temático al uso, claro) en el que los fans de Fortnite pueden encontrar infinidad de referencias al juego.

Pero lo mejor de todo es que los elementos que allí aparecen no son de exposición, sino que resultan plenamente interactivos. Esto significa que los usuarios pueden disfrutar de sesiones de juego y entretenimiento a su paso por el stand de Fortnite. Esto es, precisamente, lo que ha motivado tamañas aglomeraciones en ese sector de la feria.

Evidentemente, todos los elementos que aquí pueden verse (y tocarse) están vinculados al juego. Y algunos han sorprendido más que otros. Porque en este mini parque temático de Fornite hay una tirolina desde la que pueden lanzarse los más atrevidos y jugones del lugar.

Pero esto no es todo. También hay un tobogán, canastas para lanzar, espacio para recrear duelos, un cohete mecánico sobre el que se puede montar. Si no vas a estar en la feria y quieres ver lo que se está viviendo allí, quizá será mejor que eches un vistazo a este vídeo proporcionado por IGN que te ofrecemos a continuación.

Un botín exclusivo con material de Fornite

Pero ojo, que hay otra razón por la que los fans de Fortnite (y quizá los que no lo son también) están haciendo colas y protagonizando auténticas aglomeraciones en el stand de Epic Games. Y es que la compañía desarrolladora está ofreciendo a los visitantes un botín exclusivo con merchandising del juego. Totalmente gratis.

Son artículos que normalmente tienen que ser adquiridos por Internet previo pago: camisetas, chapas y otros objetos de preciado valor para los que disfrutan como enanos con las batallas de Fortnite. Seguramente la espera les merezca la pena.

Los que están allí no han tardado en compartir sus fotos a través de las redes sociales, disfrutando de las sesiones de juego en esta especie de mini parque temático de Fortnite. ¿Será este el preámbulo de un parque temático a lo grande? Tiempo al tiempo. A la vista está que no les faltaría público.