Uber permite el pago en efectivo a sus usuarios en Madrid

Los usuarios de Uber en Madrid podrán pagar, por fin, en metálico. Cada vez que contraten el servicio de un coche de esta compañía, tendrán la oportunidad de usar dinero contante y sonante para pagar a los conductores, una opción que se suma a las opciones de pago electrónicas que ya estaban disponibles desde el principio.

Los usuarios que se conecten a la aplicación para contratar un viaje, verán el precio del coste por trayecto y a continuación, podrán elegir un método de pago. En realidad esta modalidad solo se distinguirá del pago electrónico por el hecho de que el cliente tendrá que abonar el importe del trayecto al llegar a su destino, en lugar de hacerlo directamente desde la aplicación y mediante tarjeta.

Además, como viene siendo habitual, nada más dejar el coche y tal como sucede cuando se paga con tarjeta, recibirán un resumen de todo el trayecto y la información relacionada tanto con el vehículo, como con el conductor del mismo. Esto significa que el hecho de que se pague en metálico, no modificará en absoluto la contratación del viaje.

Es decir, que al igual que ocurre con el pago con tarjeta, los trayectos se precontratarán antes y siempre a través de la aplicación. Es la manera de garantizar que siempre queda constancia de todos los viajes realizados, sea cual sea la fórmula de pago.

uber

Las siguientes serán las ciudades de Barcelona y la Costa del Sol

Uber está pensando en ampliar la posibilidad de realizar pagos en efectivo para los clientes de Uber en otras ciudades y no solo en Madrid. Se espera que este servicio, que por cierto ya está disponible en otras ciudades del mundo, pueda entrar en funcionamiento tanto en Barcelona como en distintas ciudades de la Costa del Sol por las que también circulan coches de Uber.

Además, Uber ha explicado que está trabajando para evitar que algunos conductores pasen por alto la normativa de la propia empresa, que consiste en realizar siempre viajes precontratados a través de la aplicación. Por esta razón, se pondrá en marcha una campaña dirigida a conductores de vehículos VTC, con el objetivo de que no se realice en ningún caso la captación de clientes en la vía pública.

taxis uber cabify

El verano de la polémica entre los taxistas, Uber y Cabify

Esta novedad en el sistema de pago llega después de que los taxistas, Uber y Cabify hayan protagonizado una de las polémicas más agrias y sonadas del verano. A finales de julio, los taxistas protagonizaron una importante movilización en la ciudad de Barcelona, con el objetivo de protestar y conseguir medidas contra los vehículos VTC.

Los principales operadores del sector VTC, Uber y Cabify, tuvieron que paralizar unos días los servicios, tras vivirse escenas de violencia en las calles. Los taxistas firmaron una tregua el 1 de agosto, pero lo cierto es que los ánimos no se han calmado en absoluto.

Los taxistas siguen en pie de guerra, con el objetivo de que se garantice el límite de una VTC por cada 30 taxis. Si no lo consiguen, han prometido que tras el verano continuarán con las protestas en la calle. Pero ojo, que en esta guerra no solo luchan los taxistas de la capital Condal. En el resto del territorio se han solidarizado con ellos, porque lo cierto es que viven una realidad idéntica.

Tan idéntica como la de muchos otros países. En la Unión Europea y Estados Unidos los taxistas de toda la vida también luchan para resolver este conflicto de nueva creación. Y en algunos lugares lo consiguen. En la ciudad de Nueva York, por ejemplo, se han congelado las licencias de Uber o Lyft, lo que sin duda está dando un poco de aire al sector.

El problema de las licencias es especialmente grave en grandes ciudades. Así, sabemos que en Inglaterra el 27% de las licencias pertenecen a taxis, mientras que el 73% restante es de VTC. Ahí están los conductores de Uber, Addison o Lee, con lo que la situación se hace insostenible para los conductores de taxi que luchan por subsistir.