Problemas con la actualización de Tik Tok y Musical.ly

Hasta ahora había sido una aplicación de moda entre los adolescentes. Hablamos de Musical.ly, un servicio que ha sido actualizado y que, tras el gesto, está desatando la ira de sus usuarios. La aplicación original ofrecía a los usuarios la posibilidad de compartir pequeños vídeos con música, pero en plan karaoke. Es decir, los usuarios podían hacer ver que cantaban o bailaban aquello que sonaba.

El caso es que Musical.ly se convirtió en una de las aplicaciones más descargadas del momento. Fue entonces cuando, siendo tremendamente popular en Europa y Estados Unidos, la aplicación fue clonada por otra llamada Tik Tok.

Como resultado de todo esto, la compañía que desarrolló – o que financió el desarrollo – de Tik Tok, acabó comprando Musical.ly. Por eso en los últimos días se han producido tantos cambios. El problema está en que estos cambios no han sido del agrado de la mayoría. Más bien todo lo contrario.

musicaly

La actualización de la polémica: Tik Tok y Musical.ly

Los usuarios de Musical.ly han tenido que pasarse inevitablemente a Tik Tok. De hecho, los usuarios que hasta ahora usaban Musical.ly, pasan ahora a disfrutar de Tik Tok quieran o no. Y ahí ha empezado el festival de quejas en las tiendas de aplicaciones y cómo no, en las redes sociales.

Y es que los usuarios han visto, no solo cómo cambiaba el nombre de su aplicación favorita (Musical.ly, en este caso), sino también como se renovaba por completo la interfaz de usuario, los filtros y las herramientas de edición. Lo peor de todo es que durante este proceso de mudanza, algunos denuncian haber perdido seguidores y parte de los vídeos que publicaron con Musical.ly.

Pero, ¿por qué ha pasado todo esto? En realidad, Musical.ly era una aplicación de origen chino, creada por Alex Zhu, que curiosamente triunfó fuera de su país de origen. Pero la aplicación fue vendida a Bytedance, que es la responsable de la aplicación Tik Tok y otra de noticias, llamada Toutiao. De ahí que en estos momentos, no exista posibilidad alguna de dar vuelta atrás. Los usuarios que antes usaban Musical.ly tendrán que acostumbrarse a usar la nueva Tik Tok.

Problemas con el nuevo Tik Tok

Los usuarios no solo se quejan de la absorción de Musical.ly por parte de TikTok. Al parecer, tras el cambio también han aparecido diferentes problemas técnicos. No hay más que fijarse en aquello que dicen los usuarios, hasta ahora adictos a Musical.ly, dentro de la Google Play Store.

Algunos no han dudado en expresar su desconcierto al instalar la aplicación y darse cuenta de que Musical.ly ya no era Musical.ly, sino algo llamado Tik Tok. Al tratar de iniciar sesión, su cuenta figuraba como no registrada, así que han optado por desinstalarla definitivamente.

Como te indicábamos, algunos están especialmente molestos porque, aunque han podido acceder a su cuenta en el nuevo Tik Tok, han podido comprobar que sus vídeos (todos los que realizaron con Musical.ly hasta la fecha) han desaparecido del mapa. 

Otros han podido seguir usando la aplicación, pero lamentablemente, en el momento de hacer vídeos, han comprobado que estos se quedan bloqueados por completo. Otros se quejan porque no les aparece ya la opción de Guardar y cuando terminan de grabar un vídeo, este se reproduce todo el rato en zoom.

De momento, los responsables de la aplicación, Tik Tok, se han limitado a contestar a algunos de estos mensajes con un texto idéntico, emplazando a los usuarios a contactar con ellos desde la propia herramienta. De momento no hay otra solución a la vista que esa, porque Musical.ly como lo conocimos en su momento no regresará.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...