Las mujeres están más dispuestas a gastar dinero en juegos para el móvil

Si eres de los que descargan aplicaciones sin parar, seguramente te encuentras en alguno de estos dos grupos. El primero, y quizá más habitual, es el de aquellos que no pagan ni un céntimo por las aplicaciones que descargan. Y que no tienen la menor intención de hacerlo jamás. El segundo, es el de los que están absolutamente dispuestos a pagar por las aplicaciones y juegos que usan. Si eres mujer, tienes más probabilidades de estar en ese segundo grupo.

Así lo confirma un estudio, que revela que las mujeres están un 79% más dispuestas a pagar por contenidos extra en los juegos que descargan al móvil. Es lo que desvela un estudio de Liftoff, una firma que se dedica a estudiar el mercado de los juegos para móvil, divulgado por VentureBeat.

Así, independientemente de si la aplicación en cuestión es de pago o no, las mujeres tienen menos reticencias que los hombres a la hora de gastar dinero en complementos o lo que se denomina «compras integradas». Este es un dato importante para los desarrolladores. Porque sus estrategias de marketing deben estar especialmente centradas en ellas, que son las que con más probabilidad se animarán a gastar un dinero extra en complementos, bonus o demás contenidos adicionales para ampliar y mejorar la experiencia en los juegos para el móvil.

apps android

Los usuarios gastan más dinero en juegos que en otros contenidos

Hay juegos que son verdaderamente adictivos para el común de los usuarios. Un caso relevante es Fortnite. Y este estudio muestra que los jugadores enganchados a este tipo de contenidos gastan más dinero en juegos (sea cual sea su formato) que en otras opciones de entretenimiento. Así que por aquí hay un filón interesantísimo. 

Sin embargo, los expertos son conscientes de que es necesaria una nueva estrategia – o una estrategia diferente – para enganchar a las mujeres. El objetivo de las campañas no debe ser únicamente conseguir la descarga de la aplicación, sino favorecer que realicen compras dentro de la misma aplicación.

Los usuarios de iOS gastan más que los de Android

Esta es otra verdad que ha sido reconocida en múltiples estudios. Y sí, parece que en términos generales, para los desarrolladores son más valiosos los usuarios de iOS que los de Android, muy a pesar de que estos segundos conformen una cuota de mercado más allá del 80%.

Conseguir un jugador de iOS le cuesta casi 10 euros, mientras que uno de Android le sale por unos 5,5 euros. A pesar de eso, los de iOS, como decíamos, tienen un valor superior. Y es que la tasa de conversión de compra en las aplicaciones para los jugadores de iPhone alcanza el 21%, casi el doble de la de los jugadores con Android, que se queda en un 10,8%.

A pesar de eso, los datos relacionados con Android son francamente buenos. La cantidad de usuarios que usan el sistema operativo de Google crece de manera apabullante, con 1,5 millones de activaciones de móviles a diario. Hay que subrayar, además, otro dato importante que tiene que ver con una tendencia interesante por parte de los usuarios de Android: y es que son más propensos a registrarse después de haber descargado una aplicación en un 52%, una cifra que está por encima del 43,6% de los usuarios de iOS.

apps

Después de Navidad, la época del año en que más apps se descargan

Puede que en alguna ocasión te hayas preguntado cuándo se descargan más aplicaciones. Y sí, hay una época del año en la que se tiende a recurrir más a los juegos y aplicaciones para móviles. Según este mismo estudio, esto sucede justo después de Navidad, cuando probablemente exhaustos por ese intenso período del año, los usuarios buscan aplicaciones y juegos con los que entretenerse.