Las mejores aplicaciones para aprender a conducir

¿Estás intentando sacarte el carnet de conducir y tu deseo es aprobar a la primera? Lo básico y necesario es pasar con éxito la parte teórica. Se trata de todo un reto, sobre todo porque no queda otra que hacer mil test antes de presentarte al examen. El auge de las aplicaciones móviles lo pone un poco más fácil. En la Google Play y en la App Store hay un gran número de ellas. Solo tienes que descargar la que más te interese y comenzar a realizar todos los test que quieras. Lo bueno es que puedes hacerlos en cualquier parte y en cualquier momento. Los días de ir a la autoescuela para hacerlos allí pasaron a la historia.

Ahora bien, ¿cuál es la mejor app para aprender a conducir? Dado que hay muchas, te recomendamos algunas de las más descargadas.

Todo Test

Disponible para iOS y Android, Todo Test dispone de más de 1.000 test de autoescuela que se actualizan de forma constante para que no te aprendas de memoria los que vayas pasando. La misma app te asegura que son más que suficientes para que puedas preparar tu examen sin problema. Hay disponibles test para los siguientes permisos.

carnet

Una de las grandes ventajas de Todo Test, además de que es completamente gratis, es que funciona sin conexión. De esta forma, no necesitarás estar conectado a una red WiFi ni gastar datos de tu conexión móvil para realizar los test. Asimismo, la app te permite echar mano de preguntas que han sido confeccionadas por la Dirección General de Tráfico de los permisos B, A1/A2, AM, C1/C, D1/D, B+E y C+E y recuperación de puntos. También te toparás con muchas que han salido en los exámenes de los últimos meses del permiso B. La interfaz de Todo Test es muy sencilla e intuitiva con un menú principal para que puedas entrar directamente ala sección que tú mismo elijas:

Examen teórico coche carnet B

Si tu examen solo se va a centrar exclusivamente en el permiso B entonces te aconsejamos que te decantes por esta app. Contiene más de 4.500 preguntas de la DGT y además está disponible tanto para Android como para iOS. Al igual que la anterior, no es necesario tener conexión a Internet para usarla. Incluso, te permite practicar tareas individuales, en grupo, o enfrentarte a exámenes completos (Confeccionados de forma predefinida o aleatoria).

test

Estos son algunos de los modos de aprendizaje disponibles:

Si la descargas verás que hay algo de publicidad, aunque es cierto que es poco invasiva sin que afecte o incomode a la hora de utilizar la app.

Test Autoescuela DGT Gratis

Muy al estilo de las anteriores, aunque en este caso centrándose en preguntas de Exámenes de la DGT, tenemos esta app. Básicamente, contiene más de 800 preguntas tipo test que han aparecido en los exámenes de este 2018. Además, todas han pasado los filtros de profesionales de educación vial y profesores de autoescuela.

La app está dividida en las siguientes secciones:

Asimismo, la aplicación ofrece dos tipos de gráficas. Una con la evolución en los tests de examen del Permiso B y otra con el porcentaje completado en cada categoría. Descárgala ya para Android.

Estas son las aplicaciones más completas que hemos encontrado. No obstante, tanto en la App Store como en la Google Play hay muchas más que son similares y que te servirán para hacer test y preparar en cualquier momento tu permiso de conducir. Descarga varias hasta que des con alguna que te resulte cómoda y con la que sepas que vas a poder practicar muchas horas con comodidad. Al final de lo que se trata es de que hagas todos los test que puedas y más.