Las mejores aplicaciones para aprender a conducir

¿Estás intentando sacarte el carnet de conducir y tu deseo es aprobar a la primera? Lo básico y necesario es pasar con éxito la parte teórica. Se trata de todo un reto, sobre todo porque no queda otra que hacer mil test antes de presentarte al examen. El auge de las aplicaciones móviles lo pone un poco más fácil. En la Google Play y en la App Store hay un gran número de ellas. Solo tienes que descargar la que más te interese y comenzar a realizar todos los test que quieras. Lo bueno es que puedes hacerlos en cualquier parte y en cualquier momento. Los días de ir a la autoescuela para hacerlos allí pasaron a la historia.

Ahora bien, ¿cuál es la mejor app para aprender a conducir? Dado que hay muchas, te recomendamos algunas de las más descargadas.

Todo Test

Disponible para iOS y Android, Todo Test dispone de más de 1.000 test de autoescuela que se actualizan de forma constante para que no te aprendas de memoria los que vayas pasando. La misma app te asegura que son más que suficientes para que puedas preparar tu examen sin problema. Hay disponibles test para los siguientes permisos.

  • Permiso B: turismos
  • Permiso A1/A2: motos
  • Permiso AM: ciclomotor
  • Permiso C1/C: camión
  • Permiso D1/D: autobús
  • Permiso B+E: remolque
  • Permiso C+E: remolque
  • ADR: mercancías peligrosas

carnet

Una de las grandes ventajas de Todo Test, además de que es completamente gratis, es que funciona sin conexión. De esta forma, no necesitarás estar conectado a una red WiFi ni gastar datos de tu conexión móvil para realizar los test. Asimismo, la app te permite echar mano de preguntas que han sido confeccionadas por la Dirección General de Tráfico de los permisos B, A1/A2, AM, C1/C, D1/D, B+E y C+E y recuperación de puntos. También te toparás con muchas que han salido en los exámenes de los últimos meses del permiso B. La interfaz de Todo Test es muy sencilla e intuitiva con un menú principal para que puedas entrar directamente ala sección que tú mismo elijas:

  • Test oficiales de la DGT: Aquí encontrarás las últimas preguntas publicadas por la Dirección General de Tráfico de 2018
  • Test por temas: Cada test contiene preguntas que pertenecen a un solo tema del manual para que vayas paso a paso
  • Test de examen: Están aquellos elaborados con preguntas que ya han salido en los exámenes
  • Test calientes: Esta sección es perfecta si quieres saber si estás ya preparado para examinarte. Te irán apareciendo preguntas obtenidas en distintas zonas de examen
  • Registro de fallos: Aquí verás todas las preguntas que has fallado en los test del permiso B. Así te podrás centrar exclusivamente en los puntos de la teórica que peor se te dan

Examen teórico coche carnet B

Si tu examen solo se va a centrar exclusivamente en el permiso B entonces te aconsejamos que te decantes por esta app. Contiene más de 4.500 preguntas de la DGT y además está disponible tanto para Android como para iOS. Al igual que la anterior, no es necesario tener conexión a Internet para usarla. Incluso, te permite practicar tareas individuales, en grupo, o enfrentarte a exámenes completos (Confeccionados de forma predefinida o aleatoria).

test

Estos son algunos de los modos de aprendizaje disponibles:

  • Posibilidad de realizar test indefinidos con todas las preguntas de forma aleatoria
  • Posibilidad de realizar exámenes que se han creado al azar con la misma estructura que los exámenes reales de la DGT. Así podrás disponer de infinitos exámenes, todos ellos diferentes entre si
  • Posibilidad de hacer exámenes predefinidos. Ninguno de ellos repite preguntas. Esto significa que si los haces todos te asegurarás de que has visto todas las preguntas
  • Posibilidad de ver los fallos y repasarlos al finalizar cada examen
  • Posibilidad de hacer un test solo con las preguntas que has fallado. Las preguntas de esta sección estarán disponibles hasta que las aciertas o las borres de manera manual
  • Posibilidad de enfrentarte contra otras personas para ver quién es capaz de responder a mas preguntas sin fallar.

Si la descargas verás que hay algo de publicidad, aunque es cierto que es poco invasiva sin que afecte o incomode a la hora de utilizar la app.

Test Autoescuela DGT Gratis

Muy al estilo de las anteriores, aunque en este caso centrándose en preguntas de Exámenes de la DGT, tenemos esta app. Básicamente, contiene más de 800 preguntas tipo test que han aparecido en los exámenes de este 2018. Además, todas han pasado los filtros de profesionales de educación vial y profesores de autoescuela.

La app está dividida en las siguientes secciones:

  • Simulación examen DGT: Esta sección te permitirá enfrentarte a lo que te espera el día del examen. Es decir, tendrás que hacer un examen igual que el que te tendrás delante ese día. Al terminar podrás ver los fallos cometidos y obtener una revisión completa del test.
  • Practicar test por temas: Pon a prueba tus conocimientos de cada tema del libro realizando tests por temas.
  • Estadísticas y progresos: La aplicación guarda un historial de cada test que realices y también de cada pregunta. De este modo, podrás saber siempre el porcentaje real de los conocimientos que tienes de cada tema.

Asimismo, la aplicación ofrece dos tipos de gráficas. Una con la evolución en los tests de examen del Permiso B y otra con el porcentaje completado en cada categoría. Descárgala ya para Android.

Estas son las aplicaciones más completas que hemos encontrado. No obstante, tanto en la App Store como en la Google Play hay muchas más que son similares y que te servirán para hacer test y preparar en cualquier momento tu permiso de conducir. Descarga varias hasta que des con alguna que te resulte cómoda y con la que sepas que vas a poder practicar muchas horas con comodidad. Al final de lo que se trata es de que hagas todos los test que puedas y más.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...