Pokémon Go ofrecerá controles parentales para niños

Son muchos los niños que todavía andan enganchadísimos a Pokémon GO. Ahora Niantic Labs, la compañía desarrolladora que está detrás del juego, está trabajando en un nuevo sistema de control parental que incorporará a los juegos. De este modo, padres y madres del mundo con hijos enganchados a Pokémon GO tendrán la posibilidad de controlar un poco más de cerca el uso que hacen de los móviles y en particular, del juego.

Hasta hora hemos conocido infinidad de sistemas de control parental para los móviles, así en general. De hecho, suelen estar incluidos en programas de antivirus, pero no en juegos como Pokémon GO. El caso es que dentro de poco, Pokémon GO contará con un nuevo sistema de inicio de sesión llamado Niantic Kids.

Esta herramienta, en realidad, combinará su funcionamiento con un portal específico desde el que los progenitores tendrán la oportunidad de gestionar y administrar la configuración de privacidad de los pequeños,  así como estar especialmente atentos a los datos e información personal que comparten.

Pero esto no será todo. Los padres también tendrán la opición de revisar y aprobar diferentes permisos. Hay que indicar, por otra parte, que los más pequeños – se piensa en los menores de 13 años – tendrán la oportunidad de acceder a una nueva característica en el juego, que les permitirá intercambiar monstruos con sus amigos.

control parental pokemon

Un sistema de control parental que ya se ha hecho oficial

No estamos ante un rumor, nada más lejos de la realidad. La compañía Niantic Labs ya ha publicado un tuit a través de su cuenta oficial en el que explica las características de este nuevo sistema de control parental, bautizado como Niantic Kids. De hecho, esta misma información ya se encuentra disponible y ampliada en el blog oficial de la compañía en español.

Cuentan  que esta nueva tecnología servirá, no solo para controlar el tiempo que los niños pasan en la aplicación, sino también para controlar los accesos. Niantic Kids cuenta con el apoyo y desarrollo de SuperAwesome, una plataforma de acceso exclusivo para los entrenadores más jovencitos de Pokémon GO. Los mayores podrán seguir como si nada, así que serán los padres los que deban instalar y poner en marcha esta novedad en los dispositivos de los pequeños o en los suyos propios, si sus hijos usan el mismo teléfono para conectarse a Pokémon GO.

Tecnologías y certificados disponibles

Tal como ha explicado Niantic Labs, el nuevo sistema desarrollado en colaboración con SuperAwesome, es un programa que cuenta con la certificación kidSSAFE y un servicio con certificado de privacidad ESRB, de modo que los padres pueden estar tranquilos.

Los pequeños pueden jugar a este tipo de juegos, pero es evidente que conviene establecer ciertas pautas y criterios, con el objetivo de que no se pasen parte del día pegado a la pantalla, desatendiendo sus propias obligaciones y horas de ocio fuera del teléfono móvil. Se trata, pues, de que esta herramienta se convierta en una ayuda para aquellos que tienen problemas para gestionar el tiempo que sus hijos pasan conectados a Pokémon GO.

pokemon control parental

Disponibilidad y compatibilidad de Pokémon GO y su sistema de control parental

Niantic ha explicado que este sistema de control parental será perfectamente válido para aquellos niños que accedan a Pokémon GO a través del Club de Entrenadores Pokémon. Se espera que este nuevo sistema pueda estar operativo en breve. Hay que recordar, de todos modos, que serán los padres los que deban aplicarse y ponerlo en marcha en cuanto esté disponible, puesto que deberán registrarse en la web. Solo entonces podrán empezar a gestionar el uso que hacen sus hijos del juego.