Las mejores apps para amantes de la cerveza

Si te gusta la cerveza, lo mejor que puedes hacer este verano es sentarte a degustar una. Aunque lo siguiente mejor que puedes hacer es descargar cualquiera de las aplicaciones – o incluso todas – que te recomendamos aquí. Hemos encontrado aplicaciones para todo tipo de cosas, pero todas están relacionadas con el mundo de la cerveza y los cerveceros de pro. 

Por ejemplo, tenemos aplicaciones que pueden ayudarte a encontrar las mejores cervecerías cerca. O a localizar las mejores cervezas, puntuadas por otros cerveceros como tú. También hemos localizado juegos interesantes, para disfrutar tú solo de tu obsesión por la cerveza o hacerlo con amigos, desde el mismo bar.

También puedes crear tu propio catálogo de cervezas, con todas aquellas que has probado, y otorgarles una puntuación, que te sirva tanto a ti como otras personas a la hora de elegir una nueva cerveza para tomar. Y por último, no nos hemos podido olvidar de aquellos que son tan aficionados a esta bebida que incluso quieren preparar la suya propia en casa. 

¿Preparado para sumergirte en el mundo cervecero? ¡Que disfrutes de todas estas apps!

Untappd

Untappd

Untappd es una de las aplicaciones más populares entre los cerveceros, porque lo cierto es que se trata de una herramienta muy interesante para descubrir cervezas, cervecerías y nuevos lugares. Puedes realizar búsquedas para encontrar eventos relacionados con el mundo de la cerveza, localizar las cervezas de moda o las cervezas mejor calificadas, tanto cerca de tu ubicación como alrededor del mundo.

brew town

 

BrewTown

¿Por qué no disfrutar de un buen juego entre cerveza y cerveza? BrewTown es un juego de estrategia en el que tendrás que diseñar tu propia cerveza y elaborarla en una fábrica artesanal. Es una opción estupenda para aquellos que tengan el gusanillo de hacer cerveza artesanal, porque además podrán usar el editor para crear una etiqueta bien bonita. Si te gusta la cerveza y la estrategia, esto te encantará.

broma cerveza

La broma de la cerveza

¿Quién no ha hecho la broma de la cerveza alguna vez? En las tiendas de aplicaciones encontrarás infinidad de propuestas como esta. No son nada del otro mundo, pero consiguen simular cerveza líquida dentro del teléfono. Luego, el usuario puede simular que la bebe y el líquido desaparece de este vaso improvisado. Puedes descargarla para pasar un rato divertido con los amigos, nada más.

Pero mucho ojo: algunas aplicaciones pueden ser pura publicidad o resultar poco seguras. Esta que te hemos recomendado está libre de todo eso y funciona francamente bien. De hecho, hasta podrás seleccionar distintos tipos de cervezas.

Maltapp

Maltapp

Sigamos ahora con otra aplicación interesante para cerveceros. Se llama Maltapp y resulta útil para encontrar todo tipo de información relacionada con el mundo de la cerveza. Tienes una biblioteca, con infinidad de datos relacionados con los ingredientes de la cerveza, el proceso de la elaboración, su historia, etcétera. También hay un ranking con las que han sido consideradas las mejores cervezas del mundo y un buscador, desde el que puedes localizar cualquier birra, incluso usando un código de barras.

Beers

Beers

¿Cuántas veces has pensado que deberías haber anotado todas las cervezas que has probado en tu vida? Pues bien, quizá haya llegado el momento de hacerlo, porque Beers te ofrece la posibilidad de hacerlo de una manera ágil y sencilla. Aquí podrás añadir todas las cervezas que has tomado y poco a poco podrás desbloquear badges o insignias. Se trata de una especie de juego. Por cada uno de tus logros, conseguirás unos puntos e irás subiendo de nivel. ¿Hasta dónde serás capaz de llegar, cervecero de pro?

BeerMapp

BeerMapp

¿En busca de otro explorador con el que puedas encontrar todo tipo de cervezas por el mundo? Esto es lo que te ofrece BeerMapp, una aplicación con la que podrás explorar y encontrar bares o tiendas cerca, buscar diferentes cervezas, marcar tus favoritas, localizar eventos y ver diferentes estilos. Todo esto podrás hacerlo sobre el mapa, así que será necesario que tengas activada la ubicación. 

beer counter

Beer Counter

Di la verdad: ¿cuántas cervezas llevas? Y ahora di, ¿cuántas has pagado? Si en vuestro grupo de amigos siempre hay alguien que se escaquea de pagar las rondas, esta aplicación os vendrá fenomenal. Se trata de Beer Counter, una herramienta con la que podrás contar cuántas cervezas os habéis tomado y cuánto dinero lleváis gastado. También podréis apuntarlo todo sobre cada una de las rondas y si es preciso, advertir al tacaño del grupo que pague una ronda de una vez por todas. El registro no os mentirá.

 

Beer tabla Periodica

Tabla periódica de la cerveza

En el instituto te tocó aprender la tabla periódica de los elementos. Ahora puedes darle a la Tabla periódica de la cerveza. Se trata de una tabla muy parecida a la periódica, en la que como bebedor experto de cerveza podrás estudiar la composición de los diferentes tipos de cerveza que existen. No es una broma: la información que trae esta tabla es bastante compleja, solo apta para cerveceros de pro y amantes de la química.

Beer Mania

Beer Mania

¿Te imaginas poder jugar con tus amigos, desde el mismo bar, a un juego la mar de entretenido sobre cerveza? Todo lo que tendrás que hacer, después de instalar Beer Mania, será indicar los nombres de los participantes en el juego. Pueden ser tantos como personas seáis en el grupo. De hecho, cuantas más personas jueguen, más divertido será. A partir de ahí, tendrás que ir pulsando sobre la pantalla para recibir las órdenes del personaje vestido de azul.

Se trata de que todos los miembros del grupo vayan bebiendo según las instrucciones del juego. Por ejemplo: Que beban Jorge y Luis. Que beba el más alto del grupo. Que beba la persona que está a la derecha de Luis. Pero ojo, si alguien va a conducir, que no participe en la dinámica. O que beba cerveza sin alcohol.

Starter Calc

Starter Calc

Starter Calc es una aplicación estupenda para aquellos que tengan la intención de iniciarse en esto de la fabricación artesanal de cerveza. Aquí encontrarás todas las herramientas necesarias para hacer los correspondientes cálculos, como una calculadora de starter / propagación o el conteo en Cámara Neubauer. 

Para poder usarla deberás tener conocimientos sobre la química y la elaboración de la cerveza, porque ciertamente, contiene sistemas de cálculo complejos sobre el mosto a fermentar, las levaduras o la propagación de las mismas. Todo un mundo.