La app Mensajes de Android se actualiza con una nueva interfaz

Si tienes un móvil Android es muy probable que tengas instalada la App de mensajes de Google. Es la que viene establecida de forma predeterminada en muchos dispositivos. Esta aplicación se actualiza desde la tienda de aplicaciones, y no cuando hay una nueva versión del sistema. La app mensajes de Android está recibiendo una nueva actualización con cambios estéticos. Te enseñamos las novedades.

El principal cambio está en el apartado estético. La nueva versión se adapta al diseño de Android 9 Pie, que incluye elementos más claros. Por ejemplo, la zona superior pasa de ser azul a incluir una barra completamente en blanco. Además, se mueven algunos elementos, como el título de la aplicación, que pasa al centro. El botón de escribir mensajes también se actualiza. Antes solo mostraba un “+” en un círculo. Ahora, podemos ver un icono más alargado con las palabras “Iniciar chat”. Por cierto, el icono de los contactos también cambia. Ahora muestran una paleta de colores más claras.

Modo oscuro en la aplicación de mensajes

Dentro del chat también vemos algunos cambios estéticos. De nuevo, un fondo más claro, globos de mensajes con un color pastel y el nuevo icono de los contactos. La barra para escribir mensajes no tiene cambios. Tan solo un pequeño toque de claridad en el icono para adjuntar archivos. Pero sin duda, lo más interesante de esta actualización es la opción del modo oscuro. Se puede activar desde el menú, en la zona superior. Automáticamente, la interfaz se volverá oscura, con colores más saturados.

La versión que llega con el nuevo diseño es la 3.5. Próximamente estará disponible en Google Play, pero si quieres probarla ya puedes descargar el APK desde APK Mirror. ¿No tienes esta aplicación, pero quieres probarla? Mensajes para Android se puede instalar en cualquier móvil desde Google Play. Eso sí, deberás tener Android 5.0 Lollipop o una versión superior.

Vía: Android Police.