Google rediseña Google Voice y estas son las novedades

Google acaba de presentar el rediseño de su aplicación Google Voice. La actualización ha llegado primero para los usuarios de iOS y lo cierto es que trae algunas novedades interesantes. Para empezar, se ha rediseñado el icono, que no se había modificado desde hacía bastante tiempo.

Su aspecto lucía un tanto ortopédico, así que, aunque se trata de un cambio de carácter menor, no podemos hacer sino alegrarnos de que Google lo haya considerado. En realidad, verás que se trata de un icono muy parecido al de Hangouts, siguiendo la estela de los nuevos colores y diseños que Google usa desde hace un tiempo para sus productos.

La siguiente característica que debemos señalar también tiene que ver con el diseño, pero más concretamente, con el diseño del interior de la aplicación. Si bien no hay cambios demasiado significativos, si podemos apreciar la incorporación de una nueva pestaña, que se encuentra situada en la parte inferior de la aplicación. Se trata de una pestaña que ha sido bautizada como Contactos. Es evidente que tratándose de una aplicación que sirve para hacer llamadas y enviar mensajes a contactos, la integración de esta sección tiene todo el sentido del mundo.

Llega como novedad el modo No Molestar

Llega como novedad el modo No Molestar

Otra de las novedades que llega a esta versión y que probablemente sí tenga una relevancia mayor, es la incorporación de un nuevo modo No Molestar. Esta característica funcionará junto con Google Calendar y te vendrá muy bien si tienes todos tus eventos y agenda programados en el calendario de Google.

De este modo, no podrás ser molestado durante las horas en las que te encuentras o bien reunido, o bien trabajando. Esta característica se añade a la opción que el usuario ya tiene a su disposición para ignorar llamadas, pero que debe activarse de manera manual cada vez que necesites activar o desactivar la opción.

Los usuarios que quieran disfrutar de estas tres novedades, podrán hacerlo sencillamente descargando Google Voice para iOS, en su iPhone o iPad. O, si ya tienen esta aplicación instalada, actualizando la versión que tienen disponible desde la App Store.

Hay que indicar que algunos usuarios de Android sí han visto estas características, pero de momento, no se tiene constancia de que la actualización esté llegando para todos. Seguiremos esperando, pero debería ponerse en marcha en breve.