Fortnite empieza a enviar invitaciones a usuarios sin móvil Samsung

La llegada de Fortnite a móviles Android es algo muy esperado para los usuarios de la plataforma. Hasta el momento, el juego solo estaba disponible para dispositivos Samsung Galaxy compatibles. La buena noticia es que a partir de hoy también ha empezado a llegar en forma de beta a aquellos usuarios de terminales de otras marcas que se dieron de alta en la lista de espera. Así lo revela un tweet de Fortnite enviado hace unas horas.

Si aún no te has dado de alta, dirígete a la web de Epic para solicitar una invitación. Una vez hecho esto, recibirás un correo electrónico con un enlace para preinstalar el juego en tu móvil. A continuación, recibirás de forma automática la invitación necesaria para jugar a Fortnite beta en Android. Desde Epic Games aseguran haber probado el juego sin problemas en un gran número de dispositivos, no solo de Samsung, también en móviles Huawei, Asus, Google, LG, ZTE, Xiaomi, Nokia, OnePlus o Razer. Por ahora solamente es imposible que ejecuten Fortnite móviles de Sony, Lenovo (Moto) y HTC. Concretamente los siguientes modelos:

  • HTC 10, U Ultra, U11 / U11+, U12+
  • Lenovo/Moto: Moto Z / Z Droid, Moto Z2 Force
  • Sony: Xperia: XZ/ XZs, XZ1, XZ2

Fortnite

La desarrolladora ha comentado que está tratando de darle una solución, para que los usuarios que dispongan de estos dispositivos consigan en algún momento jugar a Fortnite sin problemas. No obstante, has de tener en cuenta que para que el juego pueda rendir con éxito en tu teléfono de algunos de los fabricantes compatibles, este deberá cumplir con una serie de requisitos mínimos a nivel de potencia. Contar con Android 5.0 o superior, disponer de 3 GB de memoria RAM, así como gráficos Adreno 530, Mali-G71 MP20 o Mali-G72 MP12. No te olvides además de tener libre 1,9 GB de espacio.

Nosotros probamos Fortnite para Android en el Samsung Galaxy Note 9. Tras un rato jugando vimos que el funcionamiento general y la experiencia con los servidores era bastante positiva. Solo una vez dio problemas a la hora de volver a la sala principal, lo que nos obligó a tener que reiniciar el juego para que volviera a funcionar de forma correcta. Te animamos a que si pruebas Fortnite en alguno de los dispositivos compatible compartas con nosotros tu experiencia con el juego.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,