Las 20 mejores apps para descargar en iPhone

¿Tienes un iPhone o iPad y no sabes que aplicaciones descargarte? La App Store, tienda de aplicaciones de iOS, es enorme y podemos encontrar cualquier tipo de aplicación. Pero he hecho un poco de Siri y aquí te muestro nada más y nada menos que 20 aplicaciones que debes descargar en tu iPhone. Desde las redes sociales más populares, pasando por apps para hacer deporte y de organización. Por supuesto, también hay algún que otro juego.

WhatsApp

Comenzamos con una tanda de las aplicaciones más básicas, pero que tienen que estar sí o sí en tu iPhone. Por supuesto, WhatsApp no podría faltar. La app de mensajería por excelencia que es bastante completa en iPhone. Podemos hacer videollamadas en grupo, contestar desde las notificaciones y enviar cualquier tipo de archivo. WhatsApp para iOS también es gratuita y se sincroniza perfectamente con nuestra cuenta de iCloud, como lo hace con Google en Android. Por lo tanto, podemos hacer copias de seguridad o guardar los archivos en nuestra galería. WhatsApp para iPhone cuenta con un diseño adaptado al sistema de Apple. Aun así, es fácil de manejar.

Puedes descargar WhatsApp para iPhone aquí. 

Instagram

App Instagram

La segunda aplicación por excelencia es Instagram. Otra de las redes sociales más populares que funciona a las mil maravillas en iOS. Además, he notado que tiene diferentes opciones que en Android. Sobre todo, con las Stories. Y es que en iPhone puedes cambiar de la cámara trasera a la frontal cuando estás grabando, sin necesidad de parar. Además, dispones de diferentes herramientas, como una guía para centrar los emojis o textos y espaciadores para que no los pongas en la línea de tiempo de las historias o en la sección de comentar.

Instagram en App Store. 

Facebok

De nuevo, otra red social. Facebook, una app mundialmente conocida que también funciona muy bien. Está adaptada al estilo clásico de iOS, cuenta con Historias y la posibilidad de interactuar con tu perfil o páginas.

Descarga Facebook. 

VSCO

VSCO es una app de fotografía que nos permite crear filtros artísticos de una forma sencilla. Así como editar las imágenes con diferentes métodos. Una app gratuita que también es una especie de red social.

Haz clic aquí para descargar VSCO. 

Photoshop Express

Photoshop_Express

Interfaz de Photoshop Express para iPhone

Photoshop Express es una app esencial para los amantes de la edición. Cuenta con diferentes efectos, filtros y la posibilidad de dición de una forma muy, muy sencilla. Esta aplicación es perfecta para aquellos que están comenzando con la edición, ya que es bastante fácil de usar.

Puedes descargarlo aquí. 

Unfold

Unfold es una app específica para las Historias de Instagram, aunque se le puede dar más usos. Lo que hace esta aplicación es enmarcar las imágenes de una forma más artística. Podemos escoger entre diferentes marcos, y texturas y escribir textos con distintas tipografías.

Unfold en App Store. 

Asistente de Google

Sí. Apple tiene a Siri como Asistente, pero Google decidió lanzar una aplicación específica de su asistente para iOS. Por supuesto, debe estar en este listado, ya que Google es bastante más inteligente que Siri, con más opciones y una mejor interacción. Además, para el control de los objetos conectados, el Asistente de Google trabaja mucho mejor, con más dispositivos compatibles, ya que en Apple tienen que seguir las estrictas reglas de HomeKit. Lamentablemente, no podemos ajustar el asistente de Google con el botón Home, pero sí decirle a Siri que abra la app “Asistente de Google”. Lo cierto es que la app funciona muy bien para búsquedas rápidas y diferentes acciones. De nuevo, la podemos encontrar de forma gratuita en App Store.

Aquí puedes descargarlo. 

Fortnite

Fortnite Android iOS

¿Creías que me iba a dejar el juego más popular del momento en este ranking? Por supuesto, Fortnite no podría faltar en la lista. El juego que lo está petando en todo el mundo lleva un tiempo disponible en la App Store. Además, de forma gratuita. Funciona perfectamente, se sincroniza con tu cuenta de Epic y utiliza la misma mecánica, salvo alguna que otra diferencia en los gráficos e interfaz, que por supuesto, está adaptada a dispositivos móviles. Eso sí, debemos destacar que solo está disponible el modo Battle Royale, y no Salvar al mundo. Además, es compatible con el juego cruzado, incluidos con usuarios de PlayStation, por lo que puedes jugar con amigos. El emparejamiento lo hace a través de la misma plataforma, a no ser que seleccionemos otro.

Descárgalo para iPhone.

Asphalt 9

El nuevo juego de carreras de GameLoft se cuela en este listado por sus increíbles gráficos y su mecánica tan buena. Asphalt 9 se puede descargar de forma gratuita (esos sí, con compras a través de la app) y funciona muy bien en las versiones de iOS compatibles. Un juego divertido donde conseguir logros, coches y ganar muchas, muchas carreras.

Descargar.

Google Maps

En este caso, Apple también tiene un servicio de mapas, pero las recientes actualizaciones de la app Google Maps han hecho de la app uno de los navegadores para móviles más completos, con posibilidad de descargar nuestras rutas, buscar zonas de ocio o restaurantes cerca de nosotros y seleccionar diferentes ajustes para nuestros viajes. Además, también está gratis en App Store.

Clic aquí para descargar. 

Netflix

netflix preview

Interfaz de Netflix para iPhone.

De nuevo, una app conocida pero esencial en los dispositivos de Apple. Netflix, la plataforma de series y películas online se ha ganado un hueco en este top por su amplio contenido y buena compatibilidad con los iPhones, ya que en los modelos más nuevos son compatibles con HDR y muestran la característica de avances, una especie de historias de las series y películas nuevas, donde podemos ver un avance.

Puedes descargarlo desde aquí. 

Shazam

Shazam es una aplicación de música que cuenta con una función estrella, la de reconocer canciones que están sonando en ese momento. Utiliza el micrófono y nos muestra el título, artista y opciones de reproducción. También tiene una interfaz donde podemos descubrir música nueva o ver las canciones guardadas.

Descargar aquí. 

Spotify

La nueva versión de Spotify gratuita consume un 75% menos de datos

Un servicio de música muy completo, donde podemos escoger entre una cuenta gratuita con publicidad o una premium para escuchar toda la música que queramos. Pese a que Apple tiene también su propia app de música, Spotify se sincroniza perfectamente con el iPhone y su plataforma.

Puedes descargarlo haciendo clic aquí. 

ARise

ARise es un juego que hace uso de la realidad aumentada de Apple. Este juego tiene un precio de unos 3.50 euros en la App Store. Es un juego muy completo y entretenido donde deberemos ir colocando piezas para hacer un camino pasando por diferentes situaciones. Una forma muy divertida y entretenida de sacar provecho a la AR de los iPhones.

Compra este juego aquí, 3.50 euros. 

Endomondo Sports Tracker

Si buscas una aplicación para ponerte en Forma, Endomondo ha lanzado una recientemente, se llama Sports Tracker. Es una app de porte donde podemos organizar nuestras rutas, ver el tiempo que hemos estado caminando, seguir nuestro día a día etc. Una app muy, muy completa querrás, además es gratuita.

Haz clic aquí para descargarlo. 

Truecaller

Truecaller es una sencilla aplicación para detectar esas llamadas de Spam o fraudulentas. De esta forma, no tenemos que estar cogiendo el teléfono con miedo para ver si es algo urgente, o simplemente es un comercial que quiere asegurarnos hasta los calcetines. En este caso, la app hace uso de su interfaz y sistema para detectar aquellas llamadas que son spam. Funciona muy bien. Además, es gratuita.

Descárgalo aquí. 

Todoist

Todoist, interfaz principal en un iPhone

¿Necesitas organizarte? Todoist es la aplicación por excelencia. Puedes crear diferentes hábitos para el día a día e ir completándolos. Puedes ajustarlos por categorías, como trabajos, lista de las compras, quehaceres personales etc. Aparecerán en forma de lista y podremos seleccionarla como completada, programarla para más tarde etc.

Descarga Todoist para iPhone.

Google Fotos

Google Fotos, otra aplicación de Google. En esa ocasión, sirve para almacenar imágenes en la nube, aunque también se puede utilizar como galería. Una galería que parece casi una red social, con la posibilidad de compartir y comentar imágenes, editar fotos y vídeos y búsqueda inteligente.

Descarga Google Fotos aquí. 

JigSpace

JigSpace_iPhone

Muestra de la app JigSpace reproduciendo las capas del planeta tierra en realidad aumentada.

Sin ninguna duda, una de mis aplicaciones favoritas para iPhone. JigSpace hace uso de la realidad aumentada. Básicamente se trata de una galería donde podemos visualizar diferentes objetos en realidad aumentada y con una calidad excelente. Podemos ver desde una simple alarma hasta las capas de la tierra pasando por algunas partes del cuerpo. Una aplicación ideal para aprender con los más pequeños de la casa.

Puedes descargar la app aquí.

MiGuia.TV

Si quieres saber que están echando en la tele, esta app te cuenta todas las programaciones de los canales disponibles en nuestro país. Cuenta con una interfaz muy sencilla donde podemos ver los canales y que están emitiendo. Además de organizarlos por favoritos o por plantilla. Es gratuita y se puede descargar en App Store.

Descárgala aquí. 

Otras noticias sobre... , ,