Cómo deshacer las conversaciones en hilo en Gmail

Si eres usuario de Gmail, sabrás que en la bandeja de correo electrónico de Google, los mensajes son agrupados por hilos. A muchos usuarios les resulta útil porque pueden seguir desde un mismo espacio todos los mensajes que se han intercambiado. Sobre todo porque muchas veces, los mensajes enviados y recibidos en un mismo hilo están vinculados a un mismo tema.

Pero no siempre es así. Hay otros usuarios que prefieren tener los mensajes desagrupados. Es decir, que no se guarden como hilos de una misma conversación. Hasta ahora esto resultaba imposible, pero Google acaba de anunciar que ya es posible deshacer las conversaciones en hilo en Gmail, dentro de las aplicaciones para iOS y Android.

Y no es nada complicado. Si estás interesado en desactivar esta opción para ver los mensajes por separado, sigue las instrucciones que te ofrecemos a continuación.

Cómo deshacer las conversaciones en hilo en Gmail 1

Cómo deshacer los hilos en Gmail

Uno de lo añadidos más importantes que Gmail ha puesto en marcha en los últimos tiempos tiene que ver con la mejora de las vistas de las conversaciones en hilo. Sin embargo, está claro que esta característica no es del gusto de todos. Puesto que no son pocas las personas que preguntan cómo desactivarla.

Pues bien, parece que Google ha escuchado por fin a los usuarios y desde hoy, les ofrece la posibilidad de desactivar la opción en la aplicación de Gmail para iOS y Android.

1. Accede a tu aplicación de Gmail. Puedes hacerlo tanto desde cualquiera de los dos sistemas operativos mencionados. Si no ves la característica todavía, puede que tengas que actualizar la aplicación, aunque en principio tendrías que verlo automáticamente sin problemas.

En cualquier caso, si no ves la opción, te recomendamos lo siguiente:

2. Dado este paso, ya puedes acceder de nuevo a tu bandeja de correo para desactivar las conversaciones en hilo. Pulsa en la opción de Menú (situada en la esquina superior izquierda de la aplicación).

3. A continuación, accede a la sección de Ajustes > Ajustes generales.

4. Desmarca la casilla de Vista de conversación para que los correos de la misma conversación dejen de mostrarse agrupados.

A partir de ahora, todos los mensajes que recibas se clasificarán por separado en la bandeja de entrada, sin importar que formen parte de una misma conversación. Y es que, si eres de los que se pierden por los hilos, esta es una buena manera de estar al tanto de todos los mensajes que has recibido como nuevos.

gmail conversaciones

Cómo deshacer las conversaciones en hilo de Gmail para escritorio

Si accedes a tu correo electrónico de Gmail tanto a través de la aplicación del móvil como desde la versión de escritorio, tenemos que indicarte que aunque hayas realizado el cambio en la app, las conversaciones seguirán mostrándose agrupadas en la web.

Si te interesa igualmente tenerlas desagrupadas, fuera de un hilo, tendrás que modificar la configuración desde la sección de configuración de nuevo. Para ello, sigue estas instrucciones:

1. Entra en tu Gmail para escritorio.

2. Una vez dentro de la bandeja de entrada, pulsa sobre el apartado de Configuración. Está en la esquina superior derecha, en forma de rueda dentada.

3. En esta sección, asegúrate de estar dentro de la pestaña General. Si te deslizas hacia abajo, verás que hay una característica que reza Vista de conversación. Esta es la opción que establece si los correos electrónicos sobre el mismo tema deben agruparse o no.

4. Aquí solo tendrás que marcar Habilitar la vista de conversación o Deshabilitar la vista de conversación. Esta última opción es la que desagrupará los mensajes en hilo.

5. Antes de salir, deslízate hasta la parte inferior de la página y pulsa sobre el botón Guardar los cambios. ¡Y listo!