Atención: si alguna vez fuiste usuario de Instapaper y todavía echas de menos la aplicación, hoy podemos decirte que estás de enhorabuena. Porque Instapaper ha regresado después del apagón por la nueva ley de protección de datos europea (RGPD).
Hace apenas tres meses, y con la aplicación de la nueva legislación, los responsables de Instapaper tomaron la drástica decisión de desaparecer de Europa. Los usuarios que entonces usaban la herramienta fueron avisados de un día para otro, con menos de 24 horas de antelación, de que el servicio sería apagado. Aunque fuera de manera temporal.
No habían podido adaptarse a la RGPD, así que decidieron evitarse el lío de ir de prisa y corriendo, total para no llegar a tiempo. Durante estos tres meses parece que los responsables de la herramienta han sido capaces de adoptar todas las medidas necesarias para cumplir con la legislación vigente.
Así que a estas horas, los usuarios europeos tienen de nuevo la posibilidad de acceder a la web de Instapaper y descargar sus aplicaciones, tanto para iOS como para Android.
Seis meses premium gratis, por las molestias
En un anuncio oficial a través de su blog, Instapaper ha comunicado a los usuarios su regreso. Pero es que además, y como pago por las molestias ocasionadas, los responsables de este servicio ofrecen hasta seis meses de acceso gratuito a Instapaper Premium, su modalidad de pago.
Como sabes, Instapaper es una aplicación que convierte el texto de cualquier página en una imagen, para guardar y leer a posteriori. Los usuarios que accedan a la versión de pago (gratuita desde ahora, hasta seis meses) de Instapaper, conseguirán espacio ilimitado para guardar notas y búsquedas, sin necesidad de ver anuncios.
El ahorro será de 3 dólares (2,3 euros al cambio actual o 23 euros, si prefieres pagar la cuota anual) durante un semestre, lo que multiplicado por seis, hablando en euros, serán 13,80 euros menos. Así que si estabas suscrito a la herramienta, no estaría de más que te aprovecharas de este descuento puntual. De hecho, solo podrán acceder a esta promoción de disculpa aquellos que ya estuvieran suscritos a Instapaper antes del apagón. Quizá de este modo, sobre todo si ya habías perdido el hilo, vuelvas a engancharte al servicio.