WhatsApp prepara una función para ver vídeos dentro de los chats

Casi todas las semanas tenemos cosas nuevas que decir sobre WhatsApp. Novedades que llegan a través de actualizaciones o que previsiblemente llegarán en un futuro no muy lejano. Hoy tenemos que hablar de una nueva funcionalidad que nos permitirá disfrutar de los vídeos que recibimos a través de este servicio de mensajería de una manera mucho más cómoda.

La nueva función, que ya ha sido descubierta, nos ofrece la posibilidad de ver vídeos dentro de los chats. Se trata del ya conocido modo Picture in Picture de Android 8 Oreo, con el que los usuarios pueden seguir viendo lo que ocurre en una aplicación determinada, dentro de una segunda ventana, mientras están gestionando otra cosa. Esto es útil para los mapas de Google o para los vídeos de YouTube.

Pero esta novedad que llegará a WhatsApp, dentro del programa beta de Google Play, todavía está en pañales. Los usuarios que se actualicen a esta versión y que por tanto, se encuentren dentro del programa beta, tendrán ocasión de disfrutar de la funcionalidad antes de que sea lanzada al común de los usuarios. Aunque no será ahora mismo.

No obstante, conviene tener en cuenta que el equipo de WhatsApp todavía está trabajando duro para incorporar esta característica. Y lo cierto es que son muchos aún los obstáculos que hay que superar. Es posible que en futuras versiones de WhatsApp beta tengamos ocasión de probarla.

WhatsApp prepara una función para ver vídeos dentro de los chats

Cómo podremos ver vídeos dentro de los chats

La funcionalidad llegará en próximas actualizaciones y permitirá a los usuarios ver vídeos de YouTube e Instagram dentro de WhatsApp, usando el modo de Imagen en Imagen o Picture in Picture.

Tal como muestra la imagen de la captura publicada por el medio WaBetaInfo, lo que verán los usuarios será unas pequeñas cajas destacadas, en las que se incluirá el enlace del vídeo cuestión. También aparecerá, encabezando el recuadro, una pequeña imagen de muestra y un botón de play o reproducir en el centro.

Para disfrutar del vídeo sin necesidad de salir del chat, bastará con accionar la reproducción. Mientras sigas moviéndote a través del chat, la pequeña ventana de reproducción del vídeo seguirá apareciendo en uno de los extremos, de modo que a pesar de que estés chateando o leyendo mensajes, continuarás escuchando y viendo el contenido sin problemas. El mismo funcionamiento se aplicará tanto para vídeos de YouTube como de Instagram.

whatsapp videos

Otras noticias sobre... , ,