Instagram prueba un nuevo diseño para su aplicación

¿Cansado del diseño de Instagram? Parece que la compañía está haciendo algunos cambios en la interfaz y podríamos ver novedades pronto. Instagram, una de las redes sociales más populares se centraría más en los mensajes privados y la interacción con emojis según hemos podido ver en Android Police. No son cambios drásticos, pero si más que interesantes. ¿quieres conocer los cambios?

Debemos destacar que esto solo es una prueba de Instagram y no una actualización oficial. Es decir, Instagram (como muchas otras apps) prueba su nuevo rediseño en usuarios aleatorios para comprobar el buen funcionamiento y la buena acogida por parte de los usuarios. Es probable que veamos estos cambios pronto, aunque también puede que no se lleguen a aplicar. ¿Dónde están los cambios? Principalmente en el icono de la zona inferior derecha. La imagen de perfil desaparece para dar paso al icono de los mensajes privados. Una forma más rápida de acceder al panel. Eso sí, la interfaz de los mensajes no cambia.

instagram_nuevo_diseño

Emojis en los comentarios a modo de reacción

¿Y el icono de usuario? Por supuesto, Instagram no ha eliminado la opción de entrar a tu propio perfil. Lo ha desplazado a la zona superior derecha, donde antes estaban los mensajes directos. En el caso de que tengamos más de una cuenta aparecerán dos iconos. Podremos seleccionar desde ahí la cuenta que queramos. Por último, se ha añadido una nueva barra de emojis en los comentarios. Unos accesos rápidos a distintos emojis para señalar la reacción de ese comentario, algo similar a lo que encontramos en Facebook.

Como hemos mencionado, se trata de una prueba de Instagram. Por lo tanto, solo está disponible para algunos usuarios. Si quieres hacerte con las últimas novedades puedes formar parte del programa beta desde la app en Google Play. Automáticamente te llegará una actualización con los cambios. Eso sí, es bastante más inestable que la aplicación final.