Cómo acabar con las notificaciones de Instagram para no procrastinar

Solo hay una cosa en este mundo capaz de hacerte perder más el tiempo que Facebook. No, no es Sálvame, sino Instagram. La red social de los filtros ha convertido a muchos usuarios – los reyes del postureo – en adictos a los Stories y al resto de opciones que admite la herramienta.

Esto hace que, sin darse apenas cuenta, pasen más tiempo con los ojos fijados en la pantalla que en los brazos de sus amantes. Y Facebook, también dueña de Instagram, se ha dado cuenta. Así que acaban de presentar una serie de herramientas con las que los usuarios, tanto de Facebook como de Instagram, podrán controlar el tiempo que pasan a bordo de estas redes sociales. Y gestionar de una manera más acertada su adicción.

instagram

Controla cuánto tiempo pasas en Instagram

Dentro de muy poco, esta funcionalidad llegará para todos los usuarios de Instagram (también de Facebook). Se trata de una característica con la que podrán verificar cuánto tiempo pasan conectados a estas aplicaciones. Para acceder a esta funcionalidad en Instagram basta con acceder a la sección de Configuración de la aplicación y a continuación, seleccionar Tu Actividad.

Una vez dentro, tendrás a tu alcance un conjunto de gráficos en el que habrá quedado registrada tu actividad del día a día. De este modo, podrás ver qué días has pasado más tiempo conectado a Instagram y qué otros no. Podrás comprobar los picos y quizá analizar las razones. Seguramente te des cuenta que lo tuyo con Instagram es algo más que una relación entre usuario y servicio. ¿Tal vez una adicción?

Lo mejor de todo es que esta nueva herramienta te permitirá cambiar tus hábitos. Porque se incluye una nueva función, aparte de la ya mencionada, con la que podrás regular las notificaciones que recibes. ¿Estás de acuerdo con nosotros en que estas pueden terminar siendo una verdadera pérdida de tiempo?

instagram

Termina con las notificaciones de Instagram

Seguramente las recibes todos los días y si eres de los que siempre están pendientes de lo que dicen o de cómo reaccionan los demás, es muy posible que dejes de hacer lo que estabas haciendo (trabajar, hablar, descansar) para comprobar qué ha ocurrido en Instagram.

Todo lo que tienes que hacer para evitar recibir estas notificaciones de Instagram es lo siguiente:

1. Accede al apartado Configuración de notificaciones.

2. Selecciona la opción Silenciar notificaciones push.

Desde aquí tendrás la oportunidad de restringir las notificaciones de Instagram durante el tiempo que quieras. De este modo podrás concentrarte en otra actividad o sencillamente, dejar de vivir pegado a la pantalla de tu teléfono móvil por si a alguien se atreve a darle un me gusta a tu publicación.

En este apartado podrás elegir si quieres silenciar definitivamente las notificaciones o si, por lo contrario, prefieres establecer un periodo de tiempo concreto. Puedes elegir entre los siguientes intervalos: 15 minutos, 1 hora, 2 horas, 4 horas u 8 horas. 

La opción puede no estar disponible todavía

Si has corrido en busca de esta opción, es posible que todavía no la hayas encontrado, porque lo cierto es que estas herramientas, tanto para Facebook como para Instagram, no llegarán hasta dentro de unas semanas. Debes saber, eso sí, que tienes la opción de configurar qué notificaciones quieres recibir y qué otras no.

Simplemente haz lo siguiente:

1. Accede a la sección de Configuración, dentro de la aplicación de Instagram.

2. Dentro del área de Notificaciones, elige Notificaciones push.

3. Aquí podrás elegir si quieres recibir avisos para los me gusta (y de quién), para los comentarios, para los me gusta en los comentarios, para los me gusta y comentarios de las fotos en las que apareces, para las solicitudes de seguidores, para las solicitudes de seguimiento aceptadas, para las fotos en que apareces o las solicitudes de Instagram Direct.