5 aplicaciones de ventilador para sobrevivir al calor del verano con tu móvil

Ante la terrorífica ola de calor que sacude nuestro país, y que nos obliga a suplicar un poquito de aire fresco, no podemos hacer otra cosa que esperar a que pase. Aún faltan algunos días. La primera ola de calor de este verano desaparecerá lentamente a partir del sábado, por lo que se pronostica que culminará el próximo domingo 5 de agosto. No obstante, aún nos quedan algunas semanas de tirar de aire acondicionado o ventilador en casa si no queremos acabar chamuscados.

Quizá piensas que cómo a estas alturas una aplicación no puede solucionar también el calor. Lo cierto es que las tiendas de aplicaciones cuentan con un gran número de apps con ventiladores. La mala noticia es que, como es lógico, por el momento es imposible que den aire desde el móvil, aunque quién sabe en el futuro. Mientras tanto, puedes divertirte con ellas, gastando bromas o descargándolas para pasar el rato y ver cómo son. A continuación os dejamos cinco.

Ventilador Sueño Profundo

¿Qué no puedes dormir por la noche por el calor? No te prepcupes porque esta aplicación es perfecta para ello. Básicamente cuenta con sonidos de ventilador que te ayudarán a conciliar el sueño, o por lo menos esa es su intención. Ya se sabe que si nos ponemos en situación puede que al cerrar los ojos hasta notemos algo más de fresquito y todo. Y es que no es un sonido desagradable, como si se tratara de un ventilador muy antiguo, con un motor fuerte. Se trata de un sonido refrescante, parecido, incluso, al de las olas del mar.

ventilador

Entre sus principales características podemos destacar 28 sonidos diferentes, así como un modo temporizador. De esta forma, es posible seleccionar el tiempo que queremos que la aplicación esté en funcionamiento. Por otro lado, esta app también permite ajustar la intensidad del ventilador (más o menos rápido), igual que si se tratara de uno de techo o de pie. Si te gusta puedes compartirla con tus amigos a través de redes sociales.

Ventilador taller de reparación

Sabemos que de poco te puede servir una aplicación de ventilador en tu móvil, pero mientras soportas el calor como sea puedes simular que eres un técnico que trabaja arreglando estos aparatos en verano. El sudor no te lo va a quitar, pero puede que sudando mientras juegas te olvides de que, incluso, estamos en pleno verano. Es cierto que se trata de una aplicación un poco infantil. Por tanto, si tienes hijos, los mantendrás entretenidos si algún día no los puedes llevar a la playa o a la piscina.

taller

El juego es muy sencillo. En primer lugar hay que elegir entre uno de los ventiladores que se muestran para que les brindes diferentes tareas de mantenimiento. Tendrás que limpiarlo, quitarle los arañazos, además de cambiar la cubierta y el motor. También será necesario que compruebes el aparato eléctrico y busques problemas. Para ello, tendrás que usar las herramientas eléctricas y equipos para abrirlo y repararlo. Además, todo esto sin perder mucho tiempo porque los clientes necesitan urgentemente su ventilador en perfecto estado.

Pocket Fan Cooler Simulator

Si el calor te acaba aburriendo, nada mejor que gastarle una pequeña broma a tus amigos simulando que tu móvil tiene un ventilador de mano. ¿Conoces esos mini ventiladores que dan un poco de aire y se alimentan de una pila? Asegúrales que con tu móvil puedes hacer exactamente lo mismo gracias a una app. Y es que esta recrea perfectamente este tipo de sistemas, aunque, lógicamente, sin dar el mismo aire. Bueno, ninguno.

simulador

Pese a ello, la aplicación te da la opción de ajustar la velocidad de las aspas, de forma que parezca que va más o menos rápido. También te permite escoger entre diferentes modelos de ventiladores. No te olvides al gastar la broma de simular que realmente estás recibiendo aire y que te deja muy fresquito. Tus amigos se quedarán boquiabiertos.

Sleep Fan

Muchas personas utilizan el sonido de un ventilador para que les ayude a dormir, para disimular ruidos de fondo o para disponer de un punto focal para la meditación. Sleep Fan proporciona cuatro tipos diferentes de sonidos de ventilador con volumen ajustable y un temporizador incorporado. Podemos decir que es muy similar a la primera app que os mostramos. En este caso, los bucles de audio son suaves, los sonidos tranquilos, es muy fácil de usar y visualmente atractivo.

Sleep fan

El ventilador del sueño te ayudará a relajarte y a conseguir un descanso maravilloso por la noche. Algo necesario durante estos días.

Ventilador del refrigerador

Por último, esta app es muy parecida al simulador anterior, aunque en este caso simula un ventilador de pie con diferentes paisajes, lo que la hace bastante atractiva. Realmente su manera de proceder es la de siempre. Hace creer que tenemos un ventilador activado, cuando en realidad vamos a pasar el mismo calor de siempre, puesto que no vemos por ningún lado ni chispa de aire. Con esta aplicación es posible ajustar la velocidad de las aspas, de forma que notemos más o menos ruido.

ventilador paisaje

La velocidad nos hará creer que realmente estamos delante de un ventilador. Si estás pasando mucho calor la imaginación puede ayudarte mucho para sentir que te refrescas de verdad. El problema viene cuando sales de ese estado de trance y vuelves a notar el calor. No te va a quedar otra que ir a la tienda a comprar uno de verdad, si es que no tienes uno en casa y no cuentas con aire acondicionado.