YouTube prepara nuevos gestos para moverte rápido entre vídeos

Google quiere ponérselo un poco más fácil a los usuarios de Android a la hora de usar YouTube, su plataforma de vídeos en streaming. La compañía permitirá que los usuarios del sistema puedan pasar al siguiente vídeo de YouTube con solo deslizar su dedo de derecha a izquierda. Un movimiento rápido y sutil para hacer más cómoda la experiencia con el servicio. De momento, esta función ha llegado en modo de pruebas a unos pocos usuarios, aunque podría acabar implementándose para todos en breve.

Hasta el momento, es posible avanzar entre los vídeos sugeridos de YouTube pulsando sobre el botón de avance. Aunque es cierto que este gesto es el adecuado, quizá no sea tan intuitivo como nos gustaría. Tal y como se puede ver en un vídeo difundido, a partir de ahora podríamos pasar los vídeos simplemente deslizando el dedo sobre el panel del teléfono, algo mucho más rápido y cómodo dentro de la aplicación de YouTube.

Como decimos, esta nueva función está disponible solamente para algunos pocos usuarios, ya que la compañía se encuentra probándola. Si quieres comprobar si tú estás entre estos pocos afortunados, solo tienes que descargar la última versión de YouTube para Android, entrar en la aplicación y ver si puedes pasar los vídeos deslizando tu dedo por ellos de derecha a izquierda, o al revés, desde cualquier punto de la pantalla.

Otra de las cosas que puedes comprobar es si ya tienes disponible el modo oscuro que llegó a Android hace pocos días. Tal y como os explicamos, este modo es muy útil para ahorrar batería o por si quieres darle otro aire a la interfaz. Para disfrutar de él, lo primero que tienes que hacer es ir a APK Mirror y descargar el último APK de Google. Una vez que hayas activado los permisos de instalación de aplicaciones externas en los ajustes del sistema, instálala y ábrela como si fuera una app normal. Una vez dentro de la interfaz principal de la aplicación, pulsa en el icono de tu canal, ubicado en la derecha en la barra superior, y ve hasta al apartado Ajustes. Seguidamente pulsa en Settings. Verás que se muestran una serie de opciones, entre las que se encuentra la del tema oscuro. Actívala para que de forma automática la interfaz cambie a negro.