Las aplicaciones que tienes que llevar en el móvil si te vas de festivales este verano

Verano es el mejor momento para salir a disfrutar fuera. El invierno ya tendrá tiempo de acurrucarnos en el sofá con la manta. Porque lo cierto es que lo que más nos apetece ahora es aprovechar las horas de buen tiempo, sobre todo por la noche, para salir a disfrutar de la música, los helados y los amigos por ahí.

La alternativa perfecta son los festivales de verano. Suelen celebrarse de noche y allí se congrega lo bueno y lo mejor de los artistas y grupos que más nos gustan. Y aunque son muy populares en los meses veraniegos, los hay durante todo el año y repartidos por toda la geografía.

Así que hoy te proponemos una interesante selección de apps que ya deberías tener instaladas en tu teléfono si tienes previsto ir de festivales. Con ellas podrás buscar festivales, comprar entradas, descubrir canciones nuevas y hasta encontrar alojamiento en cualquier parte.

ticketea

Ticketea

Si lo que quieres es comprar entradas para futuros festivales, lo primero que tienes que hacer es enterarte de qué festivales pueden interesarte. Y para ello, tendrás que acceder a Ticketea. Desde la página web de este servicio de compra de entradas tienes la posibilidad de consultar una extensa relación de festivales veraniegos (y para el resto del año). Basta con que accedas a esta página sobre Festivales de música en España.

Luego también puedes descargar la aplicación. Tienes la opción de registrarte con tu cuenta de Facebook o si lo prefieres, con una dirección de correo electrónico. Después de aceptar los términos del servicio, podrás acceder a la sección de Festivales, informarte sobre todos los conciertos que se celebren y darle al botón de Comprar entradas. Acto seguido, accederás a los distintos eventos, así que podrás comprar entradas generales o para cada concierto, si la organización así lo permite. Puedes descargar Ticketea tanto para iOS como para Android.

Lo bueno de contar con la app de Ticketea es que no solo nos ofrece la posibilidad de comprar entradas para festivales, sino también para todo tipo de eventos de música, cine o teatro durante el resto del año.

songkick

songkick

Si eres un despistado, quizá tengas que dejarte ayudar por songkick. Se trata de una aplicación que rastrea las canciones e imágenes que tienes guardadas en tu móvil para avisarte sobre los festivales o conciertos que tienes cerca. Es una buena manera de, mediante coincidencias, encontrar rápidamente todos los eventos que pueden interesante y que de otra forma, quizá te perderías.

Para iniciar sesión solo tendrás que darte de alta con Facebook o Spotify. Si lo haces con este segundo, tendrás más opciones de que songkick encuentre justamente los artistas que más te interesan. Lástima que no puedas comprar entradas directamente desde la aplicación.

Si localizas un concierto o festival al que quieras ir, tendrás que recurrir a Ticketea o a otros sitios de entradas para comprar las localidades. Descarga songkick para iOS o para Android.

entradas

Entradas.com

Y siguiendo con la compra de entradas, es posible que también te interese tener instalada en el móvil esta aplicación. Se trata de la app de Entradas.com, con la que podrás acceder a información sobre todos los espectáculos que se estén celebrando, así como eventos, conciertos y festivales para este verano (y lo que venga después).

Puedes realizar búsquedas filtrando por festivales e incluso elegir un tipo de música que te guste. Esto te vendrá bien, por ejemplo, si solo quieres ir a festivales de música electrónica. O si prefieres encuentros en los que básicamente se pueda disfrutar del flamenco.

Cuando encuentres el evento que te gusta, bastará con que lo selecciones y empieces con el proceso de selección y compra de entradas. Puedes descargar la app de Entradas.com para iOS y Android.

amigos

Buscar amigos

Cuando te encuentres sumergido de lleno en la vorágine del festival que hayas elegido, echarás en falta una cosa (aparte de agua y un abanico): a tus amigos. Puedes usar el socorrido WhatsApp para preguntar en qué punto se encuentran, pero lo más probable es que si están disfrutando de la música, no escuchen tus súplicas.

Lo mejor que podéis hacer, así en grupo, probar una herramienta como Buscar amigos. Se trata de una aplicación que debéis instalar antes de acceder a los conciertos, porque esta es la única manera de ir prevenido ante la pérdida de alguno de los miembros del grupo.

Tendrás que introducir tu número de teléfono, crear una contraseña y añadir una dirección de correo electrónico. También deberás incluir tu nombre (puede ser un apodo) que te situará sobre el mapa, además de una fotografía, que hará que identificarte sobre el mapa resulte mucho más sencillo para todos tus colegas.

Cuando necesites saber dónde se encuentran, podrás localizar a todos los amigos que formen parte del círculo sobre el mapa. Contactar con ellos e incluso comprobar el nivel de batería de sus dispositivos. Si quieres descargarte esta app, puedes hacerlo para iOS y Android.

Shazam

Shazam

¿Quién no conoce Shazam? Esta es una aplicación de uso obligado para cualquier melómano. Estás en el festival y de repente te encuentras en un concierto de un grupo que ni tan siquiera sabes que existía. Tampoco conoces sus canciones, pero necesitas tenerlas en tu móvil como el aire que respiras.

Ha llegado el momento de activar Shazam para que revelar la identidad del grupo y el título de esa canción. El asistente de Google hoy está perfectamente preparado para reconocer canciones al instante. No obstante, si prefieres tener instalada esta aplicación, puedes instalarla en un abrir y cerrar de ojos. Evidentemente, está disponible para iOS y Android.

airbnb

Airbnb

Es posible que el festival al que vayas tenga un espacio propio para la acampada. Pero si no es así (esto puede ocurrir en los festivales más sofisticados), lo más probable es que tengas que buscar un lugar para dormir. Puedes buscar un hotel o un apartamento, pero quizá te salga demasiado caro. En este caso lo que puedes hacer, para ajustarte más tu presupuesto, es alquilar una habitación o un piso en Airbnb.

Las aplicaciones, para iOS y Android, son tan fáciles de usar como la web. Así que si quieres puedes improvisar sobre la marcha y usar el móvil para encontrar un lugar para dormir. Podrás realizar la reserva desde la propia herramienta e incluso contactar con el propietario para acordar tu llegada o hacerle cualquier otra pregunta que tengas.