Dónde y cuándo son las fiestas de los pueblos de este verano

¿Quién no ha estado alguna vez en la fiesta de un pueblo? Durante el verano se llevan a cabo actividades y ferias en una gran parte de la geografía española, aprovechando las horas de luz y el buen tiempo. Seguro que si tú vives en uno, o sueles ir a menudo al de tu familia, te conoces perfectamente los días de fiestas. Pero si este año estás decidido a recorrerte las de algunos otros, o, simplemente, quieres saber cuándo son porque te vas de vacaciones a una ciudad y quieres acercarte a alguno cerca de donde te encuentras, no dejes de seguir leyendo. Te desvelamos algunas de las mejores aplicaciones para que no te pierdas las próximas fiestas de verano previstas en los pueblos de España.

Son Fiestas

Una de las aplicaciones que te permitirán saber qué fiestas de verano hay en los pueblos españoles es Son Fiestas. Está disponible para iOS y Android con una interfaz sencilla, aunque es cierto que algunos usuarios se han quejado de que recibe pocas actualizaciones y que da algunos fallos. Con la app podrás ver qué eventos van a tener lugar y acceder a su localización a través de un mapa. ¿Qué quieres conocer todo lo que va a pasar en un pueblo concreto durante el verano?, solo tienes que pinchar en el punto del mapa y ver toda la información disponible.

Son Fiestas

Son Fiestas  también permite filtrar los actos más representativos por días y categorías. Asimismo, te dejará consultar los datos relacionados con todos los eventos en una ficha individual con su nombre, datos de fecha y localización, con textos descriptivos e imágenes asociadas. Por otro lado, tendrás la posibilidad de compartir cada acto del programa de las fiestas a través de las redes sociales que utilizas. De este modo, podrás avisar a tus amigos para que te acompañen en todo aquello que os pueda interesar. Hay que señalar que la aplicación muestra las empresas colaboradoras de las fiestas patronales, así como aquellas entidades que han patrocinado algún evento concreto. Con Son de Fiestas también podrás:

Estamos en Fiestas

Muy similar a la anterior, aunque según parece más actualizada, con un funcionamiento mejor, hemos localizado Estamos en Fiestas. Disponible igualmente para iOS y Android. Eso sí, parece que la aplicación para Android está más actualizada que para iOS. Del mismo modo, podrás conocer cuáles son las fiestas que tendrán lugar en los pueblos de las diferentes comunidades autónomos españolas.

Estamos en Fiestas

La información se actualiza muy rápido, de forma que van añadiéndose y eliminándose los eventos que están por venir o ya han pasado. La app también te da la posibilidad de que tú mismo promociones tus fiestas y actos culturales de una forma rápida, sencilla y barata.

Eventbrite

Esta aplicación es una de las más interesantes para descubrir todo lo que va a tener lugar en pueblos y ciudades de España. No solo para estar al tanto de las fiestas patronales, también para conocer los conciertos, espectáculos variados y talleres que se van a organizar próximamente. El objetivo es que no te pierdas nada allá donde te encuentres, y estés al tanto de todos los eventos culturales disponibles. Nada más abrir la aplicación verás que es muy intuitiva. Cuenta con una interfaz muy visual y sencilla. Puedes buscar el lugar del que quieras información o, simplemente, dar en compartir ubicación para que la propia app te localice los eventos cerca de donde te encuentras.

Eventbrite

Esto es lo que Eventbrite puede hacer por ti:

Como ves es una aplicación muy completa, en la que no solo puedes estar al tanto de las fiestas, también de otro tipo de eventos culturales.

WannaParty

WannaParty encaja muy bien en este recopilatorio para saber qué fiestas habrá próximamente en los pueblos. En cualquier caso, su filosofía va aún más allá. Básicamente, te permitirá apuntarte directamente a todas aquellas fiestas que se hagan en domicilios de España. Y que, lógicamente, el propietario las haya registrado en la aplicación. Solo tienes que descargarte la app de Wannaparty (disponible actualmente solo en Google Play), o bien entrar en la web wannaparty.fun y registrarte a través de tu cuenta de Facebook o Instagram. De este modo, podrás localizar los saraos que te pillen a mano y más te gusten. Eso sí, tendrás que enviar una solicitud y esperar a que el anfitrión la acepte o no.

WannaParty

Al igual que pasa en otras aplicaciones de este tipo, los anfitriones podrán echar un ojo al perfil de los candidatos a la fiesta para ver con las opiniones con las que cuentan, si se comportan adecuadamente o tienden a armar líos. Una vez aceptada la solicitud, habrá que realizar un pago, que no se hará efectivo hasta el final de la fiesta. Seguidamente, el anfitrión se pondrá en contacto con el candidato para proporcionarle la ubicación concreta.