5 aplicaciones alternativas para no usar Taxi, Uber ni Cabify en Madrid

El sector del Taxi se levanta contra las licencias VTC, un documento que se utiliza para poder ejercer el servicio de chófer, por ejemplo, en limusinas. El problema de las VTC se ha acrecentado con la llegada de servicios como Uber o Cabify que entroncan, directamente, con los intereses del sector del taxi. Es por ello que hoy moverse por Madrid, y más si eres usuario de Taxi, Uber o Cabify, puede convertirse en una auténtica pesadilla. Taxis, porque no hay y Uber o Cabify porque se ha disparado la demanda.

Por ello vamos a contarte qué alternativas tenemos para movernos por Madrid sin necesidad de usar un Taxi o un coche de Uber. ¡Comenzamos!

Zity

Zity es un servicio de carsharing de coches eléctricos del que dimos buena cuenta en un vídeo especial en nuestro canal de YouTube. La empresa Zity cuenta con una gran flota de coches eléctricos de la marca Renault del que puedes disponer en régimen de alquiler por horas. Solo tienes que descargarte la aplicación, registrar tus datos y documentos personales (carné de conducir, número de cuenta) y buscar coche en el mapa de la misma. En la app aparecen los coches disponibles y su autonomía, para comprobar que no vas a quedarte tirado en el trayecto. Lo controlarás todo desde el móvil y no tendrás que ir a ninguna oficina de Zity en ningún momento.

eCooltra

Pasamos de los coches a las motos eléctricas sin salir de Madrid. La empresa eCooltra se dedica al alquiler de motos eléctricas por horas y funciona en varias ciudades europeas entre las que se incluyen Madrid y Barcelona. Para comenzar a usar eCooltra solo tienes que descargarte la aplicación, registrarte con tus datos personales y licencia de conducción y buscar una moto que tengas cerca tuya. eCooltra no tiene aparcamientos fijos, puedes dejar la moto aparcada donde más te convenga que luego otra persona la cogerá y hará lo mismo.

https://youtu.be/v4rBO6hG2Fc

Pagas por los minutos que  la usas, incluye dos cascos pues en sus vehiculos puedes llevar acompañante y además también dispone de un seguro añadido a todo riesgo, para ti y para el ‘paquete’. Además estarás ayudando al medio ambiente pues son motos que no expelen ningún humo contaminante.

BiciMAD

¿Quién se acuerda de las bicis? Nosotros, claro. El servicio de alquiler público de bicicletas de Madrid se llama BiciMAD y dispone, como no, de aplicación oficial. Su flota consiste en más de 2.000 bicicletas eléctricas repartidas en 165 estaciones. Para poder alquilar las bicicletas debes registrarte en el sistema y asociar una tarjeta para efectuar el pago del alquiler de las mismas. En la app tienes el mapa con las estaciones cercanas para consultar la disponibilidad, en tiempo real, de las bicicletas.

bicimad

Car2Go

Volvemos a los coches y al carsharing del que ya te hablábamos con Zity. Car2Go es un servicio de alquiler de coches por horas que está disponible en Madrid. En la aplicación oficial tenemos el mapa con los coches disponibles, solo tienes que reservarlo y pagar al final del trayecto mediante la tarjeta asociada a la app. Puedes reservar hasta con media hora de antelación, abrir el coche con tu smartphone por lo que no necesitas llave.

https://youtu.be/CkekC_vb2tI

Muving

Y finalizamos, de nuevo, con las motos eléctricas. Muving es un sistema muy parecido al que usan en eCooltra. Abres la aplicación, localizas tu moto más cercana, sin necesidad de aparcamientos oficiales, la coges y te mueves con ella. Así de sencillo. Para usarla, claro está, necesitas de documentación vigente que tendrás que subir a la aplicación cuando ésta de lo pida.

muving