Ya puedes cortar los silencios en los audiolibros de Google Play Libros

¿Eres de los que suelen escuchar a menudo audiolibros? Pues en este caso, tenemos una buena noticia para ti. Porque Google ha decidido añadir mejoras al servicio. Y lo ha hecho a través de una actualización de Play Books.

Lo que viene a solucionar esto es un problema que puede que para algunos usuarios resulte un tanto molesto. Nos referimos a los silencios que se escuchan durante las narraciones o lecturas. ¿Tú también lo has notado? Para muchas personas resulta francamente irritante, así que parece que con esto se acabará de una vez por todas esta circunstancia.

Gracias a este paquete de actualización, a partir de ahora Google Play Books o Play Libros será capaz de detectar momentos largos de silencio y recortarlos al instante, de manera que no tengas que soportarlos más y puedas disfrutar de una narración más seguida y sin obstáculos.

silencio google playbooks

Trim Silences, la nueva característica de Google Play Books

La actualización para Google Play Books trae consigo una nueva opción bautizada como Trim Silences, que se encuentra ubicada en la sección de ajustes, dentro de la sección de reproducción de los audiolibros.

Lo que tienen que hacer los usuarios, tras actualizarse, es pulsar en el botón correspondiente a la velocidad de reproducción. Se trata de una característica que se encuentra deshabilitada por defecto.

Esta opción también llegó el mes pasado para Google Podcast. Se trata de una característica muy útil, pero los expertos tienen ciertas dudas de que pueda funcionar o resultar tan práctica para Google Play Books, teniendo en cuenta que los audiolibros ya han sido editados por profesionales para eliminar la mayoría de pausas más prolongadas.

La actualización todavía no está disponible para el común de los usuarios. De modo que si quieres disfrutar de esta característica antes que nadie, puedes descargar el APK. Se trata de un archivo con el que podrás actualizar la aplicación actual. Es seguro y se puede instalar sin problemas.

Lo más probable es que la actualización oficial y común todavía tarde unos cuantos días.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...