WhatsApp para iPhone permitirá ver fotos y GIF en las notificaciones

Las novedades a WhatsApp llegan semana tras semana para todas las versiones de iOS y Android. Si la pasada semana te hablábamos de las nuevas notificaciones sobre enlaces peligrosos, hoy tenemos que contarte que WhatsApp para iPhone permitirá ver fotos y GIF en las mismas notificaciones.

WhatsApp acaba de dara conocer hoy mismo una actualización que está disponible en la App Store, por tanto, para usuarios de iPhone, y que lleva el número de versión 2.18.80. Esta incluye nuevas mejoras interesantes, pero en esta se intuye una novedad que llegará más adelante. Y que muchos usuarios estaban esperando con ansia.

Se trata de la posibilidad de ver fotos y GIF en las propias notificaciones. La característica, que muchos usuarios pensaban que estaba disponible en esta versión actualizada, todavía no está en marcha. De hecho, será necesario esperar a futuras actualizaciones para verla y probarla. Esto es así porque antes de aplicar esta característica son necesarias muchas otras mejoras que todavía no han llegado a WhatsApp.

notificaciones

Ver fotos y GIF en las notificaciones

Se tratará de una extensión para las notificaciones, que permitirá ver las imágenes y GIF que hayamos recibido en nuestro móvil. Pero ojo, esta función todavía no está disponible, no por el momento, porque se trata de una característica que WhatsApp tiene previsto presentar en un futuro no muy lejano.

Los usuarios que la tengan activada (en cuanto llegue, claro) podrán ver aquellas imágenes o incluso descargarlas desde la propia sección de notificaciones. Esto último en el caso de que tuvieran desactivada la descarga automática de archivos multimedia en su WhatsApp.

notificaciones

Para ver los contenidos, eso sí, será necesario desplegar la bandeja de notificaciones deslizando el dedo hacia abajo en la barra de iOS. En cualquier caso, el hecho de poder ver aquí estas imágenes o GIF nos ahorrará mucho tiempo.

Aunque estará disponible en futuras versiones (esperamos que no sea muy tarde), sabemos que esta característica funcionará en aquellos dispositivos de Apple que tengan instalada iOS 10 o versiones superiores.