Las 5 mejores aplicaciones para gestionar tus contraseñas en Android

El aumento de redes sociales y aplicaciones que nos piden contraseñas para poder acceder nos han creado un nuevo inconveniente: recordar una gran cantidad de claves de acceso. Pareciendo un tanto inseguro el tener la misma contraseña para Facebook, Twitter, Instagram y demás redes sociales y siendo un tanto engorroso recordar tantas como redes sociales tenemos, los gestores de contraseñas se han presentado como estupenda solución para que con una sola clave, podamos acceder a todas nuestras contraseñas sin necesidad de hacer memoria constantemente. Os presentamos cinco de las mejores aplicaciones para gestionar nuestras claves de acceso.

keepass2android

Keepass2Android

Keepass2Android es una de las aplicaciones para administrar contraseñas más básicas. Tiene las características más básicas y puede hacer copias de seguridad de contraseñas. Sin embargo, no tiene muchas de las opciones más complejas de algunos de sus competidores. El principal aliciente de la aplicación es que es completamente gratuito y de código abierto. Se basa en el código para Keepassdroid (que es otro excelente administrador de contraseñas de código abierto gratuito) y los dos son compatibles entre sí. También hay una versión completamente sin conexión por si la necesitamos. Está sólo disponible para Android.

lastpass

LastPass

LastPass es una de los gestores de contraseñas más populares y completos de Android. Tiene una una cantidad enorme de funciones, incluidas las contraseñas de autocompletado en aplicaciones, sitios web e incluso formularios. También nos permite almacenar fotos y notas de audio de forma segura. Tiene otras características no muy comunes, como soporte de escáner de huellas dactilares, un generador de contraseñas, un auditor de contraseñas que nos permite saber si nuestra contraseña es débil e incluso la posibilidad de permitir el acceso en caso de emergencia a un amigo o familiar. Podemos usar la aplicación principal de forma gratuita, pero necesitaremos una suscripción si deseamos todas las características.

enpass

Enpass Password Manager

Enpass es un administrador de contraseñas bastante completo, que cubre lo básico e incluso hay versiones de escritorio disponibles para PC, Mac y Linux. No tiene tarifas de suscripción, lo cual lo diferencia de algunos de los gestores de claves más poderosos. Además, la aplicación puede realizar copias de seguridad y restaurar nuestra información, incluye cifrado AES de 256 bits, sincronización entre plataformas e incluso podemos importar desde otros administradores de contraseñas para facilitar la migración. También podemos hacer que llene automáticamente nuestras contraseñas en Google Chrome si usamos ese navegador. Es gratis para descargar y usar en Android. Y con un solo pago de 10 euros para desbloquear todo.

Password-Safe

Password Safe and Manager

Password Safe and Manager para Android es una buena opción a medio camino cuando se trata de administradores de contraseñas. Cuenta con conexiones a Internet absolutamente nulas, así como una encriptación de 256 bits que debería ayudarnos a sentirnos relativamente seguros. También tiene Material Design que se ve y actúa bastante bien. Podemos poner nuestras contraseñas, categorizarlas para una fácil navegación e incluso generar nuevas contraseñas sobre la marcha. Además, viene con auto backup, que realiza copias de seguridad periódicamente. Hay muchas más características si decidimos comprar la versión pro por 5 euros. No es el más mejor administrador de claves, pero es bastante bueno.

google-smart-lock

Google Smart Lock

Smart Lock de Google es un administrador de contraseñas sorprendentemente bueno. Funciona de forma nativa en Android y Google Chrome. Básicamente, iniciamos sesión en algo y Google nos pregunta si deseamos que recuerde la contraseña. La próxima vez que abramos esa aplicación o ese sitio, Google completará el campo de la contraseña por nosotros. Es compatible con nombres de usuario, contraseñas, información de tarjeta de crédito y algunas otras cosas. Todo es completamente gratis.