5 aplicaciones para celebrar el Día Mundial del Emoji

Hoy 17 de julio se celebra, en todo el mundo, el Día Mundial del Emoji. Tal día como hoy, hace justo 10 años, Apple daba el pistoletazo de salida con la primera colección de emojis que luego se harían tremendamente populares en todo el mundo. La historia del emoji, no obstante, viene de más atrás. Los primeros emojis vieron la luz en Japón, inventados por el diseñador gráfico Shigetaka Kurita, que creó 176 dibujos pequeños (12×12 píxeles de resolución) que se introdujeron en la plataforma de Internet móvil de la operadora NTT. Para curiosos: fue la misma operadora la que introdujo la combinacion de ‘3’ y ‘<‘ para formar el corazón que todos conocemos ‘<3’.

Para dar nuestro particular homenaje al Día Mundial del Emoji vamos a compartir con vosotros 5 aplicaciones para dar rienda suelta a nuestra creatividad y para tener en nuestro teléfono una gran variedad de emojis para compartirlos con todos nuestros contactos. ¿Qué sería de nuestra comunicación virtual sin estas pequeñas criaturas?

Crea tu Emoji

Si quieres ser tu propio diseñador de emojis puedes probar a instalar en tu teléfono la aplicación ‘Crea tu Emoji’. La aplicación contiene compras y publicidad en su interior y su archivo de instalación pesa 7, 45 MB. Una aplicación eminentemente artística con la que podremos diseñar nuestros propios emoticonos a partir de sencillas plantillas. Los emoticonos, luego, los podremos compartir a través de WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería instantánea. Podrás crear emoticonos con caras, animales, además de poder crear también pegatinas propias.

Una vez lo tengas diseñado, podrás guardarlo en una carpeta de emojis donde poder tenerlos localizados fácilmente para luego compartirlos. La aplicación se basa en un diseño de capas por lo que las posibilidades son enormes. No esperes más y saca tu lado más emoji con esta aplicación gratuita.

Bitmoji: tu avatar emoji

Con esta aplicación podrás crear emojis y stickers que se parezcan a ti físicamente, por lo que serán únicos y especiales. La aplicación es gratuita aunque contiene descargas en su interior. El archivo de descarga tiene un peso de 46 MB por lo que te recomendamos lo bajes cuando estés conectado con WiFi. Nada más abrir la aplicación deberemos ingresar con nuestra cuenta de correo y, una vez, dentro, pulsamos el icono de lápiz para comenzar a hacer nuestros propios emojis. Tendremos que sacarnos un selfie para que se parezcan aún más. Los resultados son bastante satisfactorios, todos sabrán que eres tú el protagonista del sticker.

5 aplicaciones para celebrar el Día Mundial del Emoji 1

Una vez hecha la foto, aparecerán los distintos elementos para confeccionar de manera óptima tu emoji. Cuando tengas terminado el emoticono, podrás compartirlo con la aplicación de teclado de Google Gboard, pues ambas son aplicaciones compatibles. Para configurar adecuadamente la aplicación con Gboard procedemos a pulsar en el menú de tres puntos que tenemos situado en el extremo superior derecho de la pantalla y, a continuación, entramos en ‘Configuración de Gboard’. Aquí vamos a tener un práctico tutorial. Es muy sencillo, solo tenemos que pulsar el emoji que podemos ver en el teclado, en la parte inferior, y seleccionamos, entre los iconos que aparecen, el correspondiente a Bitmoji.

bitmoji 02

Elite Emoji

Esta aplicación que pesa unos 11 MB lleva por nombre ‘Elite Emoji’ y es completamente gratuita, aunque podamos encontrar en su interior anuncios y compras. Nada más abrirla tendremos que configurar nuestra selección de emoji particular según seamos hombre o mujer y nuestros rasgos de personalidad.  A continuación, tendemos una serie de emojis para compartir a través de nuestras aplicaciones de mensajería. Y no solo emojis, también divertidos GIF clasificados por categorías, mensajes formados por foto y texto como ‘Llego tarde’ o ‘Gracias’. Además la aplicación está salpicada por diferentes bots que te divertirán un rato con sus locas preguntas.

elite emoji 01

Una de las novedades que tenemos en esta aplicación es la de poder hacer una pequeña ‘película’ con diferentes emoticonos. Para ello, solo entra en una de las categorías de emoticonos y pulsa el icono de vídeo que tienes en la parte superior de la pantalla. Puedes añadir hasta 6 imágenes distintas, en el orden en que quieran que aparezcan en la película. Luego solo resta compartirla con tus amigos en redes sociales.

elite emoji 02

Teclado Kika Emoji Pro

La cuarta aplicación de emojis que podemos probar para celebrar su Día Mundial es ‘Teclado Kika Emoji Pro’. Es una aplicación gratuita aunque contiene anuncios en su interior. Como ocurría en los anteriores ejemplos, con este teclado no solo tendrás un buen puñado de emojis para compartir sino también GIFs y algunos montajes de imágenes bastante chulos, así como diferentes ‘pieles’ con las que adornar el teclado a nuestro gusto. Incluso podrás ponerle tus fotos propias para personalizarlo aún más y hacer único y especial.

Tienes disponibles más de 60 idiomas, además de poder escribir realizando movimientos de deslizamiento de dedo o swype. Esta aplicación  tiene una estupenda valoración en la tienda de aplicaciones de Google Play y te invitamos a que la pruebes. Recuerda que para elegir el teclado Kika para poder usarlo deberás entrar en los ajustes de tu teléfono e ir al apartado de entrada de texto y teclados. Su archivo de instalación tiene un peso de unos 22 MB.

Disney Emoji Blitz

Y vamos a ir terminando con una aplicación de emojis que va a hacernos mucha ilusión a todos los que somos fans de Disney. Con ‘Disney Emoji Blitz’ vamos a poder conseguir una fantástica colección de emoticonos de Disney, con todos lo personajes favoritos de sus películas. Pero, ojo, porque tendremos que ganárnoslos, puesto que Disney Emoji Blitz se trata también de un juego a lo Candy Crush. Cuidado, no obstante, pues su archivo de instalación es un poco pesado, pues supera los 70 MB.

Con este juego podrás coleccionar hasta 1.500 emoticonos de Disney mientras te diviertes jugando con ellos. Además podrás desafiar a tus propios amigos y echar un rato la mar de entretenido con este juego de emojis Disney.