Momo, así es el último viral que circula por WhatsApp

Es el último viral de WhatsApp. Una posible broma pesada que empezó en un foro de ayuda y que se está convirtiendo en una de las sensaciones de las últimas semanas. ¿Qué es Momo? Momo es un contacto presuntamente femenino que circula por WhatsApp, En su foto de estado se puede encontrar esta cara con ojos saltones y la boca deformada. El número en cuestión proviene de Japón, y los usuarios lo están reenviando a sus contactos con mensajes del tipo «tu vida nunca volverá a ser la misma después de que veas esta imagen».

El problema con Momo es que las conversaciones que comparten los usuarios que han contactado (o al menos eso afirman) con ella tienen un aspecto muy oscuro. Al parecer, ese supuesto espíritu maldito es capaz de conocer datos privados de los usuarios nada más comienza a hablar contigo. Informaciones como el hogar del usuario, secretos de la familia, etc. Lo más seguro es que no pase de ser una broma pesada, pero es preferible que no añadas ningún contacto que no conozcas a tu WhatsApp.

El peligro es que detrás de Momo haya una persona real que se dedique a jugar con los usuarios, analizando la información que ha compartido en Internet en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram. A través de estos datos, Momo podría dar la impresión de conocer secretos de tu vida que no recuerdes haber compartido con tus amigos o en la red. Además, en algunos casos se ha llegado a afirmar que este contacto ha compartido imágenes muy desagradables, entre ellas el asesinato de una niña probablemente tomado de la deep web.

De momento se trata de un viral que se ha extendido sobre todo a través de los países de América del Sur. No obstante, varios youtubers han realizado vídeos en los que contactan con Momo para enfrentarse a este «reto» viral. Eso podría provocar que el contacto de Momo se extienda a través de otros países como España.