Cómo encontrar mi teléfono Android perdido o robado 1

Ocurre. Hay momentos en la vida que tenemos que afrontar con entereza, calma y sin nervios. Que te pierdan o roben el móvil no es nada agradable, y más teniendo en cuenta los precios a los que están llegando algunos de los mejores terminales móviles que han salido en los dos últimos años. Quedarte sin móvil de un segundo a otro equivale a ese robo de cartera en la que atesoras decenas de tarjetas y documentación variada. Como suele decirse, lo que menos importa, al final, es el dinero y más el tiempo que vas a gastar en realizar el duplicado de todo lo que llevabas dentro. Lo mismo pasa con el móvil. Aunque el dinero, en este último caso, sí que duele un poco más.

Encontrar mi dispositivo, una app esencial en todo Android

Para que no te lo roben o perderlo, lo único que podemos hacer es estar atentos a nuestro dispositivo. Por otro lado, existen diferentes maneras de prevenir que accedan a tu teléfono, como es el activar un buen método de seguridad como el escaneado facial o el lector de huellas dactilares.  Pero imaginemos que ha ocurrido lo que nadie quiere, lo has perdido o te lo han sustraído. ¿Cómo encontrar mi teléfono Android perdido o robado? No te pierdas las claves que te contamos a continuación.

encontrar mi dispositivo

Lo primero que has de hacer es descargarte una aplicación de la tienda de aplicaciones Google Play llamada ‘Encontrar mi dispositivo‘. La aplicación ha sido desarrollada por la propia Google, por lo que podrás instalarla en tu teléfono con total seguridad. El archivo de descarga, además, no alcanza los 2 MB, por lo que podrás obtenerlo cuando quieras sin necesidad de estar bajo conexión WiFi. Procedemos a abrir la aplicación y a completar el registro de nuestro dispositivo mediante nuestra cuenta Google.

Encontrar mi dispositivo es muy fácil de usar

A continuación del registro, vamos a darle, por supuesto, permiso para que acceda a nuestra ubicación. Es de vital importancia que no apagues nunca el GPS de nuestro teléfono si es que luego quieres que la aplicación funcione de un modo correcto, pues lo que va a hacer la aplicación es, mediante otro teléfono Android, localizar el tuyo mediante la ubicación. Ubicación apagada es teléfono perdido y sí, con el GPS activado tenemos un localizador permanente en nuestro bolsillo, pero en tu decisión está reflexionar acerca si merece la pena apagarlo.

movil robo

Una vez te haya localizado en el mapa la aplicación, la observamos. En la parte superior tenemos todos los dispositivos que hemos sincronizado con la app. Si no es la primera vez que la abrimos y nos conectamos puede que aparezcan terminales antiguos. No tenemos que  hacer nada más, la aplicación ya estará instalada y lista para su uso.

Ahora viene lo realmente importante. Si se nos ha perdido o nos los han robado, hemos de ir a otro dispositivo Android, el de un familiar o amigo, e instalar esta misma aplicación, si es que no dispone de ella. A continuación, nos vamos a registrar con nuestra cuenta de Android y abrimos el mapa. Aquí nos va a aparecer dónde está nuestro teléfono y, a distancia, podemos hacer que suene para escucharlo cuando estemos cerca o borrar los datos y borrarlos si ya lo hemos dado por perdido. En el menú de tres puntos de la app podremos cambiar de cuenta para buscar cualquier teléfono, cambiar el nombre de nuestro dispositivo, etc. Si quieres localizar el teléfono mediante web también es posible ingresando en el apartado ‘Encontrar tu móvil‘ dentro de tu cuenta de Google.