Así es como Google detectará llamadas de spam en Android pronto

Aunque ya hay aplicaciones disponibles para identificar números de spam o crear listas negras con contactos non gratos, parece que a Google aún se le escapaban estas características. Ahora bien, hay esperanza para un futuro cercano. Y es que, escudriñando una de las últimas versiones de la aplicación Google Teléfono, que es la que llevan los móviles Android sin capa de personalización, han descubierto que la compañía está trabajando para incluir algunas funciones interesantes. Desde identificar correctamente a quien llama hasta poder grabar mensajes para el buzón de voz. Eso sí, aún habrá que esperar.

Detección de llamada

El teléfono de Google identifica llamadas y centralitas. La cuestión está en que sigue habiendo números de teléfono no guardados en la agenda que pueden contener llamadas de spam. Para solucionarlo, y según el código descubierto por Android Police en la última versión de la aplicación, introducirían la detección de llamada. Se trata de un paso intermedio que preguntaría a la llamada entrante de quién se trata y el motivo de la misma, transcribiendo lo que se diga para que aparezca en pantalla antes de descolgar el teléfono.

De esta manera será más sencillo decidir si interesa o no coger la llamada o identificar el número que está llamando. La transcripción e información quedaría almacenada y asociada al número de teléfono para contar con estos datos en próximas llamadas entrantes.

Mensajes para el buzón de voz

La idea con esta función no es completamente rompedora, pero sí mucho más cómoda. Si cuentas con este servicio, algunas operadoras permiten personalizar el mensaje para recibir mensajes de voz a nuestro gusto. Claro que el proceso es bastante tedioso. Sin embargo, las próximas versiones de la aplicación Teléfono de Google contarán con esta característica para que sea accesible a cualquiera.

Teléfono de Google

Básicamente permitirá grabar esas líneas de voz con las que informar que no se está disponible y que pueden dejar su mensaje después de la señal. Presumiblemente, todo será más cómodo y sencillo a través de esta aplicación, sin necesidad de pelearse con robots ni máquinas automatizadas de las compañías telefónicas.

Ahora bien, de momento todos estos contenidos están en fase de pruebas internas. Características ocultas en el código de la última actualización, sin que se puedan usar o conocer más detalles de las mismas. Esto nos hace pensar que aún quedan bastantes semanas para poder contar con las características mencionadas.

Además, hay que tener en cuenta que solo estarán disponibles para aquellos móviles que cuenten con el sistema operativo Android en su versión más pura. Es decir, sin aplicaciones de teléfono de fabricantes como Samsung, LG, Huawei, etc.