WhatsApp contará con un detector de enlaces de Spam o publicidad abusiva

¿Cuántas veces te ha llegado un mensaje con Spam en WhatsApp? Seguramente en más de una ocasión, y es que el servicio de mensajería más popular del mundo es un gran portal para enviar contenido con publicidad abusiva o Spam. Sobre todo, porque WhatsApp te permite añadir enlaces y dirigirte a ellos desde la propia aplicación. La compañía está al tanto de este tema y han añadido en la última beta del servicio un detector de enlaces Spam y publicidad abusiva. Te mostramos cómo funciona.

Esta función recibe el nombre de “Detección de vínculos sospechosos”. Como su propio nombre indica, la aplicación será capaz de detectar esos enlaces con spam o publicidad, o simplemente links que redirigen una web falsa y los marcará con una etiqueta de color rojo donde mencionarán que se trata de un enlace sospechoso. La aplicación no bloqueará este enlace. Es decir, podremos entrar a la página igualmente, aunque nos avisen de que podría tratarse de Spam. Eso sí, si decidimos entrar WhatsApp nos volverá a avisar. Esta vez, con una ventana emergente y con la posibilidad de acceder a la página o cerrarla. Aunque no se han dado detalles, la característica también sería capaz de detectar mensajes que contienen enlaces con posibles estafas. Por ejemplo, un bulo que contiene un enlace y que podría suponer una amenaza para tus datos personales.

La función que necesitaba WhatsApp

Por supuesto, es probable que a WhatsApp se le escape algún enlace con contenido abusivo o incluso, que detecte como sospechoso algún enlace que realmente no lo es. Pero poco a poco irán mejorando está característica. Por el momento, la función se encuentra inactiva debido a corrección de errores y mejoras. Pero si quieres ser uno de los primeros en probarlas, puedes hacerlo suscribiéndote al servicio beta de WhatsApp desde la PlayStore. Cuando la compañía decida publicar esta opción aparecerá primero en la app beta. Eso sí, con posibles fallos y errores en la detección.

Vía: Wabetainfo.