Inbox de Gmail ya se adapta a la pantalla del iPhone X

El iPhone X es sin duda un móvil con un gran diseño. En parte, debido a su pantalla completa que ocupa casi todos los bordes. Aun así, Apple ha tenido que recurrir a la mecánica del notch o muesca en la zona superior del frontal, donde se recoge la lente, cámara y sensores. Además, la pantalla completa ha hecho que la firma subiese hasta los 18.5:9, un formato de pantalla más panorámico. Poco a poco las aplicaciones se fueron optimizando a esta muesca y este nuevo formato de pantalla, pero Inbox, la app de correo electrónico de Gmail. Esta por fin se ha adaptado a esa pantalla.

Lo hace casi un año después de que el dispositivo de Apple salga a la venta. Lo extraño es que Google ya había optimizado rápidamente aplicaciones como Gmail, YouTube o Google Fotos. La compatibilidad de Inbox con la pantalla del iPhone X llega mediante una actualización de casi 145 MB. Ahora ocupa todo el frontal del panel, con un diseño similar, aunque vemos cambios en algunos elementos de la interfaz.

Apple ordenó a los desarrolladores a seguir sus reglas

Cómo ver todas tus cuentas de correo y mensajes en Inbox

El pasado mes de mayo la compañía americana del iPhone X avisó a todos los desarrolladores que a partir de julio sus aplicaciones tendrían que estar optimizadas para la pantalla super retina del iPhone X. Así como apps desarrolladas con el SKD de iOS 11.  Suponemos que, dentro de estas normas, también entraba la compatibilidad con la muesca. Por lo tanto, Google se ha tenido que poner las pilas con Inbox de Gmail.

Si eres un usuario de la plataforma y tienes un iPhone X son muy buenas noticias. Aunque cabe destacar que Inbox está perdiendo mucha fuera, ya que Google también está otorgando a Gmail nuevos servicios para la productividad en el correo electrónico. La aplicación ya se puede actualizar desde la App Store. Entra dentro de la tienda y dirígete al apartado de actualizaciones. Refresca la página y comprueba si la versión 1.3.180617 de Inbox está disponible para actualizar. En el caso de que no te aparezca. No te preocupes, podría tardar unos días en salirte la actualización.

Vía: Phone Arena.