El Tesoro del Delfín, la última exposición del Museo del Prado en tu móvil

Actualmente, los visitantes que se adentren en uno de los museos más importantes de nuestro país, el Museo del Prado, podrán contemplar el Tesoro del Delfín. Este tesoro es un conjunto de joyas y alhajas que Felipe V, el primer rey borbón de la monarquía en España, heredó de su padre, el Gran Delfín Luis de Francia. Es uno de los pocos conjuntos históricos que existen en España, asociados a grandes dinastías en Europa por lo que es un acontecimiento único de ver.

Descubre el mayor tesoro dinástico de Europa en Madrid

En esta ocasión, Samsung y el Museo del Prado te ofrecen la aplicación oficial de la exposición de la nueva exposición. La aplicación lleva por nombre ‘El Tesoro del Delfín del Museo del Prado’ y su archivo de instalación pesa unos 41 MB. Nada más abrir la aplicación por primera vez, te pedirá si quieres la información en inglés o castellano. Una vez elegido el idioma, procedemos a ver el índice de la aplicación. Entre los contenidos que podemos ver en la aplicación se encuentra información acerca del Tesoro, su arte clasificado en oriental, clásico y medieval, visita a diferentes talleres franceses, etc.

tesoro del delfin

El único inconveniente que tenemos en la app es que, de momento, tendremos que pagar una cantidad de 3 euros para ver todas las piezas de la colección en la aplicación. Como muestra, la aplicación nos deja ver la primera pieza de forma gratuita. Y si eres aficionado al arte, sobre todo a este estilo en particular, los 3 euros merecerán la pena pues las imágenes permiten un zoom ultradetallado, además de poder girar las piezas sobre sí mismas 360º. En cada pieza, además, tendremos información adicional de su simbología, adornos, piezas que componen el objeto, estuche contenedor del mismo… En total la aplicación alberga el siguiente trabajo:

  • Digitalización de 124 estuches
  • 13 reconstrucciones de piezas desaparecidas

tesoro del delfin app 02

En definitiva, la aplicación desarrollada por Samsung y el Museo del Prado de el Tesoro del Delfín es una buena muestra de cómo la tecnología puede ser el perfecto apoyo educativo para centros de arte y cultura. Pruébala ahora mismo y si te gusta, no dudes en desbloquear las imágenes restantes.

Otras noticias sobre...