La app de Google Drive permite ver documentos de Office protegidos

Google Drive, el servicio de almacenamiento en la nube de Google, acaba de recibir una nueva actualización con la que recibe funciones, hasta ahora, exclusivas de su servicio en página web. Se trata de poder leer archivos de Microsoft Office que estuviesen protegidos con contraseña. Evidentemente, para poder visualizarlos correctamente necesitamos disponer de la contraseña. Esto es algo, como decíamos, que ya se podía hacer sin dificultad en Google Drive web y se desconocen las razones por las que han tardado tanto en implementarlo en la app. ¿No son los documentos de Office de los más usados por las empresas en todo el mundo?

Además de esta esperada actualización, que sitúa en el mismo lugar ambos servicios, la nueva versión de Google Drive contiene las consabidas actualizaciones de seguridad y arreglos de fallos. Muy pronto recibirás en la Play Store de Android la nueva versión de Google Drive pero si no quieres esperar, puedes descargarla desde un repositorio de confianza como es APK Mirror.

google drive

El servicio de almacenamiento en la nube de Google es uno de los más usados por los que tenemos Android en nuestros teléfonos. Y no solo porque Google nos lo sirva en bandeja, preinstalándolo en los teléfonos móviles sino por su sencillez en el manejo del mismo. La interfaz de la aplicación es bastante clara, con una pantalla de inicio en el que tenemos los documentos que hemos subido y que han compartido con nosotros, además de un práctico menú lateral desde el que poder acceder a diferentes funciones de la aplicación.

En este menú podemos ver los documentos que nos han hecho llegar a nuestro archivo, los más recientes, podemos catalogar los más importantes y tenerlos en una sección propia de favoritos, podemos también tener archivos para leer sin conexión, algo muy útil en los trabajos pues hay ocasiones en las que no tenemos Internet, por ejemplo cuando viajamos y necesitamos trabajar en algún documento.

Si aún no has probado Google Drive, pásate por la Play Store y descárgalo. Es muy sencillo de usar y además tienes disponible almacenamiento gratis por cortesía de Google.

Otras noticias sobre...