Facebook ya permite darle Me Gusta a tus Stories

Facebook quiere, desesperadamente, que uses las Stories en su propia aplicación. Cuando escribimos un post, y antes de enviarlo a nuestro muro, la red social nos pregunta si también queremos añadirlo a nuestro apartado de Stories. Y las cosas como son, el apartado de las historias efímeras suelen ser un campo desierto. Pero los de Zuckerberg y compañía no cesan en su empeño de intentar hacer las Stories atractivas en esta aplicación, como  lo son en Instagram o, incluso, en WhatsApp (aunque en España no tanto).

Nuevas Stories con las que interactuar más y mejor

Hoy Facebook lanza, en una actualización interna, las reacciones que todos conocemos, en la sección de nuestras Stories. Hasta ahora, habíamos sido capaces de responder a las Stories de Facebook con los típicos emoticonos de risa, amor, desagrado, algunos con gafas de sol (que vaya usted a saber qué reacción representará), un emoticono con la lengua fuera, un llanto corto y otro desconsolado. Incluso un par de manos aplaudiendo.

facebook stories reacciones 02

A partir de ahora podrás reaccionar a las Stories con los ‘me gusta’, ‘me enfada’, etc, propios de tus posts en Facebook. Además de estas 6 clásicas reacciones Facebook también añadirá un par de stickers interactivos (una llama y una sonrisa efusiva) para que, si la envías, tu amigo toque la pantalla y comiencen a animarse, como ya pasa cuando pulsamos sobre alguna ‘felicitación’. Pero ¿ya no podremos contestar a las Stories de nuestros amigos? Sí, pero la cosa cambia y Messenger Facebook va a ser parte primordial en esta nueva actualización.

Ahora, cuando veas que un nutrido número de usuarios han reaccionado de alguna manera a tus Stories podrás crear, con ese grupo de gente, una comunidad en Messenger con la que hablar sobre lo que más te apetezca. Esto, para los que acumulan cientos de personas en Facebook, puede ser una estupenda manera de hacer amigos de verdad, que se conozcan entre ellos y, así, usar la red social para su principal cometido. Al menos el cometido de los usuarios de a pie, que no es otro que el estar contacto con la gente que conocemos y, de paso, hacer nuevas amistades. El cometido de las empresas de redes sociales suele ser otro bien diferente.

Facebook Messenger empieza a mostrar anuncios en vídeo

¿Ocurrirá lo mismo en Instagram?

Adam Mosseri, ex vicepresidente de noticias de Facebook, aseguraba que la llegada de las reacciones a Facebook supuso un gran empuje a la popularidad de la red social. Aunque los más jóvenes parece la tienen un tanto olvidada, a favor de otra red social de la casa, Instagram. Y no es de extrañar. Si uno de los alicientes de Facebook es la interacción y los ‘Me gusta’ son estímulos continuos que nos hacen volver una y otra vez a la aplicación, ¿no es mucho mejor un corazón rojo intenso o un emoticono riéndose a mandibula batiente, o incluso una carita emocionada, para provocar en nostros una reacción más intensa?

Ahora queda esperar si esta nueva actualización de Facebook irá en la dirección de Instagram. ¿Tendremos reacciones y grupos de debate en las Stories de Instagram? Seguiremos informando al respecto.

Vía | TechCrunch