Pokémon Quest, nuevo juego de Pokémon disponible para Android y iPhone

Llega el verano y muchos andamos en busca de nuevas emociones. Si además eres fan de Pokémon, hoy es tu día de suerte. Porque acaba de estrenarse un nuevo juego de Pokémon para Android y iPhone. Se trata de Pokémon Quest y desde hoy puedes descargarlo y empezar a disfrutar. 

Los Pokémon que hasta ahora conocías se han transformado en cubos, al más puro estilo Minecraft, y tu objetivo será el de explorar la isla de Rodacubo, con el fin de encontrar tesoros. Por el camino, en tus exploraciones, te irás encontrando con Pokémon con los que tendrás que acabar.

pokemon quest

Pokémon cúbicos: nuevos desafíos a la vista

En Pokémon Quest los Pokémon de siempre se han convertido en seres con formas cúbicas. En cuanto aterrices en la isla de Rodacubo, tendrás que salir a explorar y empezar a buscar tesoros. Verás que todo, absolutamente todo lo que te rodea, tiene forma de cubo.

Nada más empezar, recibirás indicaciones. La isla está repleta de tesoros escondidos y tu objetivo será encontrarlos, junto a los Pokémon Rojo y Pokémon azul. A medida que avances, ya desde el principio, tendrás que participar en combates muy divertidos. Y para eso, tendrás que hacerte con uno o distintos aliados.

La elección del primer aliado será muy importante. Podrás elegir entre alguno de los siguientes: Bulbasaur, Charmander, Squirtle, Pikachu o Eevee. Ten especialmente en cuenta esta decisión, porque de ella dependerán tus aventuras en la primera fase del juego.

Lo que tienes que pensar bien al principio, ante la primera decisión, serán los valores de Ataque y PS, por el daño que causan con cada uno de sus movimientos y el aguante que tienen frente a los ataques de los demás. Algunos, como por ejemplo Charmander, destacan especialmente en la parte ofensiva. Bulbasur, en cambio, es mejor en la defensa. Por suerte, los ataques que recibas no afectarán a tu Pokémon. Y esta es, sin duda, una gran ventaja.

A partir de ahí, podrás empezar a luchar contra los Pokémon salvajes que vayan apareciendo durante tus incursiones. Tus aliados serán los encargados de enfrentarse a tus adversarios y podrás lanzar diferentes ataques, como por ejemplo el Placaje o la Danza Pétalo.

pokemon quest cubicos

Alianzas y equipos ganadores

A medida que vayas avanzando por las distintas expediciones (podrás iniciar distintas misiones) obtendrás objetos que podrás ir guardando y que más adelante te servirán para conseguir cosas. Como por ejemplo, más aliados que te ayudarán en los combates o hacer equipos más fuertes. Al final, el objetivo a perseguir es el de crear un equipo ganador, fuerte, con distintas alianzas, que te permitan afrontar las expediciones más complejas.

Al poco de empezar, tendrás que crear tu campamento base. Este será tu hogar de partida para salir a la aventura y podrás personalizarlo al gusto. Puedes incorporar distintos adornos, siempre teniendo en cuenta que el juego es gratuito, pero las adquisiciones extraordinarias son de pago. Por suerte, estos elementos también te servirán para obtener un mayor rendimiento en cada una de tus expediciones. 

Cuando hayas completado una misión, podrás regresar a la base y equipar a los Pokémon con las Piedras P que hayas acumulado. Además, si quieres atraer nuevos Pokémon para fortalecer tu equipo tendrás que cocinar: a estos tendrás que ganártelos por el estómago. Simplemente sigue las instrucciones para llenar la marmita e ir preparando la receta. Lo primero que podrás preparar será una Sopa Rodacubo: ¡y a ver cuántos Pokémon consigues atraer y reclutar como aliados!

En la fase final, te encontrarás con el Pokémon jefe de fuerza excepcional, presente en cada una de las zonas. Si consigues su derrota, conseguirás un premio especial. Y luego podrás empezar a explorar nuevos territorios.

pokemon quest

Descargar Pokémon Quest

Si quieres empezar a disfrutar de Pokémon Quest puedes hacerlo desde ahora mismo, porque el juego está disponible desde hoy, tanto para usuarios de iPhone y iPad como para propietarios de móviles con Android. La descarga es totalmente gratuita y no te llevará demasiados minutos.

Pokémon Quest