Cómo instalar nuevos relojes en Always On Display de Samsung

Una de las características más destacables y útiles de los terminales de Samsung es su pantalla Súper AMOLED. Un panel que no solo resulta eficiente, sino que también muestra colores más definidos y vibrantes. Aunque en esta ocasión vamos a centrarnos en su poder para apagar los píxeles que no se van a utilizar, y encender solo algunos para mostrar información de interés como la hora o las notificaciones. Lo que la compañía surcoreana llama Always On Display (pantalla siempre encendida, aunque en realidad está mayormente apagada). Una característica que han ampliado con una nueva aplicación repleta de diseños de relojes para personalizar la experiencia.

La aplicación en cuestión se llama Samsung ClockFace, y está disponible para todos los terminales de esta compañía que usan la tecnología Súper AMOLED y que, además, cuentan con el sistema operativo Android 8.0 Oreo. Es posible que no la encuentres disponible en Google Play Store, pero ya hay copias gratuitas en repositorios seguros y conocidos como APKMirror. Esto es lo que debes hacer para conseguirla.

Samsung ClockFace

Always on display

Recuerda que puedes llevar a cabo este proceso tanto para la pantalla de bloqueo como para la pantalla principal cuando está activo Always On Display, solo has de fijarte en la pestaña de la parte superior.

Lo bueno es que, además, puedes escoger colores para estos nuevos estilos de reloj, como ya pasaba con los antiguos. Así que la personalización va un paso más allá. Existen toda clase de relojes llamativos, desde el que está representado por una bicicleta como otros que juegan con la perspectiva y la profundidad.

Imágenes vía SamMobile