Cómo instalar nuevos relojes en Always On Display de Samsung

Una de las características más destacables y útiles de los terminales de Samsung es su pantalla Súper AMOLED. Un panel que no solo resulta eficiente, sino que también muestra colores más definidos y vibrantes. Aunque en esta ocasión vamos a centrarnos en su poder para apagar los píxeles que no se van a utilizar, y encender solo algunos para mostrar información de interés como la hora o las notificaciones. Lo que la compañía surcoreana llama Always On Display (pantalla siempre encendida, aunque en realidad está mayormente apagada). Una característica que han ampliado con una nueva aplicación repleta de diseños de relojes para personalizar la experiencia.

La aplicación en cuestión se llama Samsung ClockFace, y está disponible para todos los terminales de esta compañía que usan la tecnología Súper AMOLED y que, además, cuentan con el sistema operativo Android 8.0 Oreo. Es posible que no la encuentres disponible en Google Play Store, pero ya hay copias gratuitas en repositorios seguros y conocidos como APKMirror. Esto es lo que debes hacer para conseguirla.

Samsung ClockFace

  • Entra en el enlace de APKMirror para descargar Samsung ClockFace. Pulsa sobre el botón Download y espera a que la descarga termine. Cuando lo haga aparecerá una notificación tanto en el navegador, para ejecutar el archivo APK de la aplicación, como en la barra de notificaciones para anunciar que la descarga se ha completado.
  • Es posible que tú móvil te informe de que no es una aplicación procedente de Google Play Store. Por cuestiones de seguridad (aunque APKMirror ha demostrado ser de fiar), se requiere activar la característica Fuentes desconocidas. De esta manera damos permiso para instalar esta aplicación, aunque se descargue fuera de vías oficiales.
  • Tras ello se lleva a cabo la instalación de manera habitual, como cualquier otra aplicación.
  • Ahora solo queda acceder a los Ajustes del terminal, pasarse por la sección Pantalla y buscar Always On Display. Dentro de este apartado has de buscar el diseño del reloj, donde está el carrusel habitual de estilos de reloj que Samsung ya integra en sus terminales.
  • Pues bien, hay que ir hasta el final del carrusel y encontrar el icono de un reloj analógico. Al pulsarlo accedemos a la pantalla con la nueva colección de diseños añadidos por Samsung ClockFace. Aquí ya solo queda escoger el diseño preferido para aplicarlo.

Always on display

Recuerda que puedes llevar a cabo este proceso tanto para la pantalla de bloqueo como para la pantalla principal cuando está activo Always On Display, solo has de fijarte en la pestaña de la parte superior.

Lo bueno es que, además, puedes escoger colores para estos nuevos estilos de reloj, como ya pasaba con los antiguos. Así que la personalización va un paso más allá. Existen toda clase de relojes llamativos, desde el que está representado por una bicicleta como otros que juegan con la perspectiva y la profundidad.

Imágenes vía SamMobile

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...