Cómo recuperar todas tus fotos, vídeos y comentarios de Instagram

¿Echas de menos algún vídeo o foto que has publicado en Instagram porque ya no está en la galería de tu móvil? Ahora la red social de fotografía y vídeo te da la oportunidad de descargar todos los contenidos publicados. Y es que Facebook, propietaria de esta red social, ha de enfrentarse al nuevo Reglamento General de Protección de Datos o RGPD de la Unión Europea. Una ley con la que se quiere dar más protección y dominio a los datos de los propios usuarios y por la que permite que éstos puedan hacerse con una copia de todo lo que guardan las redes sociales. Así es cómo puedes hacerte con todo ello.

De momento el sistema solo funciona a través de la página web de soporte de Instagram o mediante esta misma opción en la aplicación para móviles. Así que podemos usar el navegador de Internet, ya sea desde el ordenador o a través del móvil, o directamente la red social en el terminal, en el menú Configuración. Solo tenemos que acceder a este enlace, desde el que poder dar la orden de recuperación de todo lo que Instagram guarda de nosotros.

recuperar fotos en Instagram

Si accedes desde el móvil tendrás que indicar tus datos de usuario de la red social. Es decir, el nombre de usuario, el número de teléfono o la dirección de correo y la contraseña. Una vez hayas confirmado tu identidad, una pantalla indica que estás a punto de solicitar una copia de todo lo que has compartido en Instagram. Esto significa tener de nuevo tus fotos y tus vídeos, pero también un informe con tus comentarios, tu información de perfil y otros muchos detalles que has dado a conocer desde que creaste la cuenta.

Ahora bien, este proceso conlleva su tiempo, sobre todo para los usuarios más longevos y prolíficos de Instagram. El servicio avisó que puede retrasarse hasta 48 días para recopilar toda esta información y realizar el envío. Además, afirman que solo pueden trabajar en una petición por cuenta a la vez. Así que más vale armarse de paciencia hasta recibir el correo electrónico por parte de Instagram. Por supuesto, tenemos que facilitar esta dirección de correo para que envíen el enlace.

Instagram

En el tiempo oportuno, Instagram envía un enlace para acceder a un archivo de descarga. Es decir, no recibiremos todos los contenidos vía correo electrónico. Será necesario descargar el archivo con todos los registros, fotos, vídeos, comentarios e información sobre nuestro perfil. Algo que, presumiblemente, es mejor realizar desde un ordenador, aunque es posible hacerlo directamente desde el móvil si tenemos el espacio suficiente en la memoria.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...