Google Lens llega a la aplicación de cámara de los Google Pixel y Google Nexus

Google Lens es una de las características de Google que hace uso de la inteligencia artificial, nos permite reconocer objetos y nos muestra al instante información específica. Por ejemplo, si enfocamos con Lens a un edificio popular, nos dice de que se trata, su altura e información que ha encontrado en los distintos portales. Hace solo unas semanas Google Lens llegaba a todos los dispositivos mediante una aplicación propia y se incluía en el Asistente de Google en algunos móviles seleccionados. Ahora, llega directamente a la app de cámara de Google.

La cámara de Google viene de forma predeterminada en los Google Pixel y Pixel XL, Pixel 2 y 2 XL y los Google Nexus. Los dispositivos que cuentan con esta cámara están recibiendo Google Lens como un nuevo modo de disparo. Se encuentra entre las distintas opciones, como modo retrato o stickers de realidad aumentada. De esta forma, no necesitarás salir de la aplicación para escanear un objeto, edificio o cualquier otra cosa con Lens. Google Lens no solo escanea objetos para decirnos dónde los podemos comprar, ni edificios para mostrarnos su altura. Cuenta con un lado más inteligente. Por ejemplo, si escaneamos una tarjeta de visita, detectará el mail y abrirá inmediatamente Gmail. Puede decirnos incluso de que tipo de planta o flor se trata.

Cámara Google Lens
Opción de Google Lens en la app de cámara de Google

¿Google Lens en todas las apps de cámara?

Debemos destacar que la app de cámara de Google se puede descargar mediante un APK, pero si no tenemos un Nexus, Pixel o móvil con Android One, el sistema no nos dejará abrirla. La inclusión de Google Lens en la cámara de Google nos da pistas de que pronto otros dispositivos podrían incluirla. Por el momento, las firmas se atreven con sus propias alternativas. En los dispositivos Huawei podemos escanear objetos gracias a Amazon Assistant. Samsung, por ejemplo, utiliza Bixby para el escaneo de objetos, traducción e información. Veremos si finalmente Google Lens se integra en las apps de cámara de otros fabricantes.

Vía: Engadget.