Facebook te dirá cuanto tiempo pasas en la app

Facebook podría revelarnos el tiempo que llevamos dentro de la aplicación. Para ello, la compañía incluiría una nueva función llamada “Tu tiempo en Facebook” dentro del propio servicio. Nos serviría para medir el tiempo de uso y así, de este modo, hacer un análisis real para saber si hemos abusado o no de la app. Esta nueva característica ya habría llegado a algunos usuarios en modo de prueba. Ha sido confirmada por la propia compañía, pero no sabemos si finalmente estará disponible para todos sus usuarios o la acabarán descartando.

Por ahora no se sabe demasiado sobre esta nueva función. Las capturas filtradas indican que mostraría a los usuarios la cantidad total de tiempo que han pasado al día en la aplicación durante los últimos siete días, así como el tiempo medio que han pasado cada 24 horas. Asimismo, también daría la posibilidad a los usuarios de configurar notificaciones para que vayan controlando el tiempo de uso. De este modo, se podrían establecer alarmas cuando se pasara de un tiempo determinado.

Facebook

Sorprende que Facebook quiera lanzar una herramienta para que los usuarios conozcamos el tiempo de uso de la aplicación. La red social se esfuerza diariamente en invitarnos a entrar en ella y pasar el mayor tiempo posible. En cualquier caso, en los últimos tiempos son muchas las compañías que están poniendo en marcha funciones para que regulemos mejor el uso que le damos a las aplicaciones. Sin ir más lejos, Apple o Google han anunciado apartados específicos en sus próximas plataformas, que se utilizarán para gestionar el tiempo que pasamos con nuestros smartphones. Parece, además, que Instagram también contará con una herramienta para tener constancia de las horas que estamos conectados a la red social.

Hay que señalar además que a principios de 2018 Mark Zuckerberg reveló que uno de los objetivos de la compañía para este año era asegurarse de que el tiempo que la gente pasa en Facebook es “tiempo bien invertido”. El CEO de la red social sugirió que comenzarían a cambiar el enfoque para ayudar a los usuarios a encontrar contenido relevante y a tener interacciones más significativas a la hora de usar el servicio.

La función “Tu tiempo en Facebook” no parece tener ninguna forma de categorizar cómo un usuario pasa el tiempo en la aplicación y si el tiempo que pasa es “significativo” o no. Sin embargo, las personas que se preocupan por la cantidad de tiempo que pasan en la aplicación son más propensas a fijarse si los minutos que han empleado han servido para algo o no. Como decimos, esta nueva función está en pruebas y no sabemos si acabará introduciéndose definitivamente. Os iremos informando en cuanto tengamos nuevas noticias.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,