Éstas son todas las novedades de la app de música GarageBand

La aplicación favorita de todos aquellos que se dedican a la composición musical, GarageBand, acaba de recibir una nueva actualización. Una mejora que contiene una gran cantidad de nuevos loops, sonidos e instrumentos adicionales. También, como parte de esta nueva mejora de la versión, las llamadas Lecciones para Artistas, que antes tenían un precio de 5 euros cada una, ahora serán totalmente gratuitas para los usuarios. Además, se incluirán como parte integrante de las Lecciones Básicas de la aplicación.

Loops, sonidos e instrumentos nuevos

La nueva actualización de GarageBand 10.3 incluye dos nuevos bateristas que tocan géneros tan dispares como el jazz o la música de raíces americana, como el blues o el folk más primitivo. Además, más de 1.000 nuevos loops electrónicos o bucles que incluyen géneros de música avanzada como el Future Bass o el Chill Rap. Adicionalmente, encontraremos 400 efectos de sonido de animales, maquinaria y voces. Y si esto no fuese poco, en la actualización también vamos a obtener tres nuevos instrumentos, correspondientes a la tradición china y japonesa: se trata de los tambores Guzheng, Koto y Taiko. Los sonidos de estos tres instrumentos ya existían en la aplicación desde el año 2016 como loops y el año pasado formaron a pasar parte de su libreria de sonidos.

garageband

Como indicábamos a principio, nos vamos a ahorrar mucho dinero con la actualización de GarageBand, puesto que las Leccciones para Artistas que antes costaban 5 dólares ahora van a ser totalmente gratuitas. En 2009, Apple creo estas lecciones para que los usuarios de la aplicación pudieran aprender canciones populares para ser tocadas en piano y guitarra, lecciones que son impartidas, además, por los propios artistas. Se incluían temas, por ejemplo, de Death Cub For Cutie, Sara Maclachlan, Sting, John Legend, Rush o Fall Out Boy. Ahora, estas Lecciones pasan a formar parte de las lecciones básicas de la aplicación y, por lo tanto, serán gratuitas. Estas lecciones solo estaban disponibles en 20 países y, gracias a la actualización, ahora estos países se aumentan a más de 150.

Descarga ya GarageBand desde la tienda oficial de Apple en Internet, aunque esta actualización aún no se encuentra disponible. ¡Habrá que esperar, esperemos que no demasiado!

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...