Éstas son todas las novedades de la app de música GarageBand

La aplicación favorita de todos aquellos que se dedican a la composición musical, GarageBand, acaba de recibir una nueva actualización. Una mejora que contiene una gran cantidad de nuevos loops, sonidos e instrumentos adicionales. También, como parte de esta nueva mejora de la versión, las llamadas Lecciones para Artistas, que antes tenían un precio de 5 euros cada una, ahora serán totalmente gratuitas para los usuarios. Además, se incluirán como parte integrante de las Lecciones Básicas de la aplicación.

Loops, sonidos e instrumentos nuevos

La nueva actualización de GarageBand 10.3 incluye dos nuevos bateristas que tocan géneros tan dispares como el jazz o la música de raíces americana, como el blues o el folk más primitivo. Además, más de 1.000 nuevos loops electrónicos o bucles que incluyen géneros de música avanzada como el Future Bass o el Chill Rap. Adicionalmente, encontraremos 400 efectos de sonido de animales, maquinaria y voces. Y si esto no fuese poco, en la actualización también vamos a obtener tres nuevos instrumentos, correspondientes a la tradición china y japonesa: se trata de los tambores Guzheng, Koto y Taiko. Los sonidos de estos tres instrumentos ya existían en la aplicación desde el año 2016 como loops y el año pasado formaron a pasar parte de su libreria de sonidos.

garageband

Como indicábamos a principio, nos vamos a ahorrar mucho dinero con la actualización de GarageBand, puesto que las Leccciones para Artistas que antes costaban 5 dólares ahora van a ser totalmente gratuitas. En 2009, Apple creo estas lecciones para que los usuarios de la aplicación pudieran aprender canciones populares para ser tocadas en piano y guitarra, lecciones que son impartidas, además, por los propios artistas. Se incluían temas, por ejemplo, de Death Cub For Cutie, Sara Maclachlan, Sting, John Legend, Rush o Fall Out Boy. Ahora, estas Lecciones pasan a formar parte de las lecciones básicas de la aplicación y, por lo tanto, serán gratuitas. Estas lecciones solo estaban disponibles en 20 países y, gracias a la actualización, ahora estos países se aumentan a más de 150.

Descarga ya GarageBand desde la tienda oficial de Apple en Internet, aunque esta actualización aún no se encuentra disponible. ¡Habrá que esperar, esperemos que no demasiado!