Facebook Messenger empieza a mostrar anuncios en vídeo

Facebook Messenger es uno de los servicios más populares del momento. La compañía de Zuckerberg lo sabe y no deja de idear maneras para sacarle el máximo partido. La última, está relacionada con la reproducción de vídeos automáticos con publicidad. De este modo, a partir de ahora los usuarios de Messenger verán anuncios de vídeo dentro de sus conversaciones. El objetivo es que se reproduzcan junto a los mensajes de familiares y amigos sin ni siquiera hacer clic en ellos.

Como es lógico, la polémica está servida. Son muchos los que empiezan a quejarse por considerar esta nueva medida como intrusiva. Y es que no debe ser nada cómodo estar manteniendo una conversación y que veamos un vídeo publicitario llamando nuestra atención. Aunque Facebook muestra anuncios en Messenger desde hace más de un año, lo cierto es que se trata de publicidad estática, bastante menos molesta que la de ahora. Lo que veremos a partir de ahora serán vídeos en movimiento que se reproducirán, incluso con audio, sin nuestra autorización.

Faceboo Messenger

Hay que tener en cuenta que la red social logra más del 90 por ciento de sus ganancias mediante la publicidad. Su manera de sobrevivir y sacar partido a sus servicios ha provocado que se quede sin espacio para aumentar la presencia de los anuncios, por lo que tiene que pensar en nuevas fórmulas como esta. No obstante, la compañía es consciente de las molestias que puede causar a sus seguidores. El propio director de publicidad de Messenger, Stefanos Loukakos, aseguró que desde Facebook controlarán el comportamiento de los usuarios para determinar si estos anuncios provocan un menor interés por la herramienta.

Con la sorpresa de esta noticia, ahora todas las miradas están puestas en WhatsApp. ¿Empleará Facebook una táctica similar para sacar más partido a su servicio de comunicación estrella? De momento, no han comentado nada y no sabemos qué ocurrirá, pero desde hace tiempo la compañía ha comunicado su intención de sacarle más provecho a esta plataforma. La nueva publicidad de vídeo de Facebook Messenger comenzará a expandirse gradualmente en las cuentas de todos los miembros de la red social. Parece, por tanto, que nadie se librará de ella.