mundial rusia

Futboleros, no hace falta que os digamos que durante estos días estáis de fiesta. Se está celebrando en estos días el Mundial de Rusia y todos estáis pendientes de la pequeña pantalla, siguiendo al detalle los movimientos de nuestra selección… y la de países con los que nos enfrentamos. Y como nuestro móvil se ha convertido en el aliado para todo, te vamos a ofrecer aplicaciones con las que ver, disfrutar, aprender y jugar, y todas relacionadas con el Mundial de Fútbol de Rusia 2018.

Desde el pasado 14 de junio y hasta el próximo 15 de julio, la sobredosis de fútbol les llega a los aficionados como agua de mayo. Y aunque los más acérrimos aficionados lo tengan todo controlado, quizás más de uno se pueda perder entre la avalancha de equipaciones, horarios, partidos, lesiones y tarjetas… En sesenta y pico partidos pasan muchas cosas y, como te decíamos antes, nuestro móvil puede convertirse en el mejor amigo que podamos tener durante el Mundial.

Con todos ustedes, 5 aplicaciones del Mundial de Rusia que debes tener instaladas ya en el móvil para no perderte detalle.

Mundial 2018 – Calendario y resultados en vivo

Según la Play Store de Google, una de las aplicaciones del Mundial de Rusia mejor valoradas por los usuarios. Más de 40.000 opiniones con una media de más de cuatro estrellas. La aplicación Mundial 2018 – Calendario y resultados en vivo es gratuita, contiene publicidad (cuidado con las conexiones con datos móviles) y su archivo de instalación tiene un peso de 13, 30 MB. ¿Qué encontramos en su interior?

El diseño de la aplicación es muy convencional. Tenemos una pantalla principal dividida en pestañas en la que podemos encontrar lo siguiente.

apps mundial rusia 2018

Por defecto, se nos presentan todos los grupos que participan en el mundial, en cuadrículas. Si pulsamos en una de ellas, se nos informa de los horarios de los encuentros de ese grupo. Si ya ha tenido lugar, se incluye el resultado. Cada grupo, además, contiene una pestaña de clasificación, en la que podemos ver el orden de los equipos según el resultado de los partidos.

En la siguiente pestaña, vemos los partidos que se celebrarán a partir de la fecha en la que lo estés consultando. Si pinchas en cada uno de los encuentros, verás información del mismo y un enlace a una casa de apuestas. Te aconsejamos que juegues con moderación.

En la tercera pestaña vemos la clasificación de cada grupo.

mundial rusia 2018

Todo esto con respecto a su pantalla principal. En el menú hamburguesa de tres puntos que  podemos localizar en la parte superior izquierda vamos a contar con información adicional. Podemos ver cuál es el goleador del Mundial (con pestaña adicional para ver los históricos goleadores de todos los mundiales), la información de todos los equipos y sus jugadores, los estadios, además de diferentes ajustes para recibir notificaciones y poder seleccionar los equipos de los que quieres información, discriminando el resto.

Mi Mundial Rusia 2018

Cierra el podio de las 5 aplicaciones deportivas más descargadas de la Play Store Mi Mundial Rusia 2018, una aplicación similar a la anterior pero con ciertas novedades que la hacen aún más interactiva. Una aplicación gratuita, sin compras ni anuncios publicitarios en su interior,  y cuyo archivo de instalación tiene un peso de 13, 50 MB.

mi mundial

La pantalla de inicio nos presenta un calendario completo del mundial con los días importantes señalados con un círculo. Si entramos en un día, por ejemplo hoy día 18 de junio, vamos a poder los partidos que se van a celebrar y la hora del mismo. Si pulsamos cada partido, tendremos información detallada acerca, nuevamente, de la fecha y hora. La novedad es que podremos incluir nuestra porra particular. Este pronóstico podrás compartirlo directamente en tu cuenta de Facebook. Esta misma pantalla posee una campanita que, si se activa, se te avisará de cuando vaya a comenzar el partido.

mi mundial 2018

Además, la aplicación contiene información de los grupos del Mundial, los estadios en los que se celebrarán los partidos, los equipos integrantes y una agenda de las jornadas en vista vertical.

La pantalla principal también dispone de una cuenta atrás del Mundial, así como dos secciones principales, ‘Ver partidos’ y ‘Mis pronósticos‘. En el primero podrás ver los partidos por fases; en ‘Mis pronósticos’ verás las porras en las que has participado, así como la puntuación obtenida por los aciertos.

Mitele – Mediaset

La tragedia del forofo, que su equipo juegue y no poder tener un televisor delante. Ni siquiera poder entrar en un bar y compartir con los aficionados un buen partido de fútbol. No hay problema, Mediaset, encargada de televisar el mundial, se encargará de llevar, vía móvil, todos los partidos que te interesan. Para ello, solo tienes que descargarte la aplicación oficial de Mediaset, Mitele. En ella vas a encontrar, además de los partidos ya jugados y las ceremonias de apertura, un streaming de los partidos que se estén celebrando. ¿Quién dijo que te tenías que perder el próximo encuentro de España?

mitele

Eso sí, ten en cuenta que ver un partido con datos móviles supone un gasto considerable. La aplicación es gratuita, con anuncios, requiere suscripción y su archivo de instalación tiene un peso de 12,46 MB.

Simulador Rusia 2018

Una de las aplicaciones del Mundial más divertidas que vamos a encontrar es esta, el Simulador Rusia 2018. Aquí podrás poner todos los resultados de los encuentros, para ir viendo cómo se desarrollaría el Mundial de acertarlos todos. Solo tienes que ir rellenando las casillas de cada grupo con el resultado previsto e ir siguiendo las distintas fases. Todos los partidos, por supuesto, se ofrecen con el día y hora de celebración.

simulador rusia 2018

Head Soccer 2018

Y terminamos nuestro viaje por las aplicaciones del Mundial con una en la que tú eres el principal protagonista, un juego con gráficos divertidos y que podremos jugar cuando queramos. Es un juego gratuito, aunque contiene compras y anuncios. Su archivo de instalación es de 84 MB por lo que te aconsejamos la descargues bajo conexión WiFi.

head soccer

Podemos elegir entre cuatro modos de juego, Carrera, Liga, Copa y Amistoso. En ‘Editor’ vamos a personalizar a nuestro jugador, pudiendo ver vídeos publicitarios para desbloquear complementos. El juego es sencillo, sois dos futbolistas que tendréis que golear al contrario. Su mecánica sencilla es clave en el éxito de este juego.

¿Con cuál de estas aplicaciones del Mundial de Rusia 2018 te quedas? ¡No elijas y pruébalas todas!