Cómo solucionar el problema de Facebook Messenger en iOS

Ayer fue descubierto un fallo de seguridad en la aplicación de Facebook Messenger. Afecta a los usuarios de iOS, con un iPhone o iPad, que hayan instalado la última actualización disponible. Es la que se corresponde a Facebook Messenger 170.0.

Si eres de los que instalan puntualmente las actualizaciones pendientes, es muy probable que hayas notado este problema. Pero ojo, solo en iOS: la versión de Facebook Messenger para Android no presenta problema alguno. No de este calado.

Los usuarios que en estos últimos días han instalado Facebook Messenger han comenzado a notar que la pantalla de su dispositivo se bloquea constantemente. De hecho, explican algunos usuarios, que acceden sin problemas a la aplicación, pero cuando van a otra y luego intentan regresar, la pantalla del iPhone se queda colgada.

Otros usuarios han notado que al pulsar sobre las notificaciones de Facebook Messenger, el dispositivo se bloquea por completo. Algunos ven que la aplicación se bloquea nada más ponerla en marcha, así que no pueden usarla de ningún modo. El caso es que durante el día de ayer fueron muchos los usuarios que notaron este problema y levantaron la mano para contarlo en las redes sociales.

messenger

Cómo solucionar el problema de Messenger para iOS

Por suerte, Facebook ha solucionado la incidencia de una manera bastante ágil. Así que en estos momentos, los usuarios de Messenger están viendo resuelto el problema. Pero ojo, que esto no es espontáneo. Si quieres que la aplicación siga funcionando (y tu iPhone también), tendrás que hacer lo siguiente:

1. Si has comprobado que tienes este problema, será porque has actualizado Facebook Messenger a la versión 170.7. Todo lo que tienes que hacer es instalar la versión 170.1 y que ya está disponible.

2. Accede a la App Store y busca Facebook Messenger. Deberías poder ver que hay una actualización disponible, así que pulsa sobre el botón correspondiente para descargarla e instalarla.

Facebook ha confirmado que el problema ha quedado resuelto, así que después de haberte hecho con ella, la aplicación de Facebook Messenger y tu iPhone en general deberían funcionar perfectamente.