Gmail para iOS se actualiza con notificaciones inteligentes

Si tienes un iPhone y te conectas habitualmente al correo de Gmail, hoy tenemos buenas noticias para ti. La compañía Google acaba de anunciar que ha añadido una nueva funcionalidad interesante para que los usuarios de iOS no se pierdan nunca más una notificación importante. Hablamos de las notificaciones inteligentes. Pero, ¿en qué consisten exactamente?

Las notificaciones inteligentes de Gmail avisarán a los usuarios de la llegada de los correos electrónicos que son verdaderamente importantes. ¿Cuántas veces los mensajes que no te importan se han mezclado con los que sí y has perdido la oportunidad de responderlos a tiempo? Pues bien, esto es lo que pretende solventar esta función.

Para que esta característica funcione correctamente, Gmail se ha apoyado en los sistemas de inteligencia artificial y de aprendizaje automático para identificar aquellos mensajes que seguramente querrás leer primero, bien porque tratan temas importantes o porque los han enviado remitentes que son relevantes para ti, ya sea personalmente o para tu trabajo.

gmail notificacionesLas notificaciones inteligentes llegan a la versión de Gmail para iOS

La funcionalidad solo estará disponible, por ahora, en la aplicación de Gmail para iOS, pero pronto podría llegar a Android. En principio, la característica debería estar disponible en breve, pero si todavía no la tienes, puedes probar a actualizar la aplicación de Gmail desde la App Store.

Una vez tengas esta característica, tendrás que activarla de manera expresa. Y puedes hacerlo de la siguiente manera:

1. Abre el menú desplegable dentro de la sección de Configuración, para acceder al apartado de Notificaciones.

2. En este punto tendrás que seleccionar la opción Alta prioridad solamente.

Es posible que al iniciar la aplicación recibas una notificación anunciándote la disponibilidad de esta función y que solo tengas que darle al botón de Encender.

A partir de este momento, las únicas notificaciones de Gmail que recibirás serán las que la propia herramienta considere como importantes.

Esto significa que tendremos que confiar en nuestro buzón de correo para que nos notifique los mensajes que realmente son prioritarios. Será necesario poner a prueba la característica durante un tiempo para comprobar si la nueva funcionalidad es de verdad efectiva.