Las mejores apps para ver la televisión TDT en directo

¿Dónde ves tú la televisión? La era de tumbarse en el sofá y echar horas enfrente del televisor ha pasado a mejor vida. Ahora vemos, fundamentalmente, la televisión a la carta. Disfrutamos de lo que queremos cuando queremos. Pero, ¿y qué hacemos cuando necesitamos ver algún canal de la TDT en directo?

Pues muy fácil. Por suerte, ya tenemos a nuestra disposición infinidad de aplicaciones que pueden ayudarnos a disfrutar de la programación en vivo de cualquier canal de televisión nacional y/o autonómico. Lo único que necesitas es un teléfono móvil y una conexión a Internet.

Hoy queremos recomendarte las mejores aplicaciones que tienes ahora mismo a tu disposición para ver la televisión TDT en directo, gratis y estés donde estés.

allify

Allify

Podríamos decir que Allify es la mejor aplicación que tenemos a nuestro alcance para ver los canales de la TDT. Lo mejor de todo es que prácticamente no tienes que hacer nada más que instalarla. La herramienta es totalmente gratuita, así que bastará con que la descargues a tu móvil y empieces a ver la televisión. ¿Qué tiene de interesante?

Pues en primer lugar, que te permite ver todos los canales de la TDT. Cuando inicies la aplicación, tendrás que accede al menú de hamburguesa (las tres líneas horizontales de la parte superior izquierda) y elegir qué quieres. Para ver la televisión, pulsa en Canales de Televisión: verás un listado con los principales (La 1, La 2, Antena 3, Cuatro, Telecinco, La Sexta, A3 Series, BeMad, Nova, Neox, MEGA, FDF, Divinity, Energy, Paramount Channel, 24h, 13 TV, TDP HD, Canal Parlamento, Boing, Hispan TV, Real Madrid TV, Sevilla F.C, Betis TV, Russia Today y CNN. Pulsa encima de uno de ellos para empezar a disfrutar de la televisión en directo.

allify

Si prefieres decantarte por los canales autonómicos, no te preocupes. Pulsa sobre la pestaña Autonómicos y podrás elegir entre cualquiera de los siguientes: Eitb – País Vasco, 7 RM, Andorra TV, Aragón TV, A Punt, Canal Sur Televisión, Canal Sur Cocina, Canal Sur Flamenco, Canal Sur La Banda, Canal Sur Turismo, Canal Sur Andalucía, Castilla la Mancha Media, Canal Extremadura, Televisió de Girona, Lleida Televisió, TPA-Asturias, TVG América – Galicia, Torremolinos Televisión, TV3, 3/24, Súper 3, Esport3 y IB3.

La visualización de todos ellos es correcta y puede verse a toda pantalla. Luego también puedes conectarte a los canales de radio, acceder a canales Anime (están de prueba) y acceder a distintos medios de comunicación escritos. Te vendrá bien si lo que también buscas son noticias y quieres tenerlo todo en una misma app.

RTVE a la carta

RTVE a la carta

Si quieres ver distintos canales de televisión, te recomendamos instalar directamente Allify. Pero tienes otras opciones, para disfrutar de canales o grupos de canales específicos. De este modo, si prefieres decantarte por televisión nacional, tienes las aplicaciones de RTVE.

Estas herramienta tiene la particularidad de que, además de ver la televisión en directo, te permiten recuperar contenidos a la carta. Es una buena manera de acceder a contenidos que no has podido ver en su momento. Así, aunque antes estaba todo disponible en una misma app, ahora para ver los contenidos a la carta tendrás que descargar RTVE alacarta. Si eres más de informativos y quieres seguir siempre los de RTVE, puedes acudir directamente a la aplicación de RTVE Informativos 24 horas. Es ligera, fácil de usar e incluye toda la actualidad que necesitas.

telecinco mediaset

Mitele

Mitele es la aplicación del grupo Mediaset, así que si eres fan de los programas de Telecinco, Cuatro, BeMad o cualquier otro de la familia, aquí podrás verlos todos. La aplicación funciona perfectamente, de modo que te permite disfrutar de los contenidos que se están emitiendo en directo y de casi todo lo demás, a la carta.

En portada encontrarás los principales programas de la casa, de modo que si te gustan propuestas como Supervivientes, Sálvame, First Dates, Ven a cenar conmigo, Cuarto Milenio o Pasapalabra, aquí podrás verlo todo. Tienes infinidad de capítulos y programas guardados, así que podrás recuperarlo casi todo.

Atresplayer

Atresplayer

Otro de los grandes grupos privados de televisión en este país es Atresmedia. Si quieres ver los contenidos de canales de televisión como Antena 3, La Sexta, Neox, Nova, MEGA, A3Series Flooxer o Novelas Nova, tienes que descargarte la aplicación Atresplayer. Se trata de la aplicación oficial para ver estas cadenas, tanto si quieres ver la televisión en directo en cualquiera de los canales, como si prefieres elegir contenidos a la carta. No importa desde qué dispositivo lo hagas: funcionará en todos y para todos los canales del grupo.

De este modo, podrás ver programas como El Hormiguero, Zapeando, Pesadilla en la Cocina, El Intermedio, Al Rojo Vivo, El Objetivo, La Sexta Noche o Salvados. También puedes acceder a series que ofrece la casa, como Amar es para siempre, La Catedral del Mar, Allí abajo, Fariña o El Secreto de Puente Viejo. Si quieres estar informado, también podrás acceder a las noticias y por otro lado, tendrás acceso a Flooxer, con muchas opciones de entretenimiento.

disney channel

Disney Channel

Te hemos contado que con Allify puedes ver todos los contenidos de la TDT, de modo que podrás acceder a canales infantiles como Clan o Boing desde allí. O hacerlo desde las propias apps de Mediaset o Atresmedia. Sin embargo, debes saber que existe una aplicación específica. Y es Disney Channel, que incluye infinidad de contenidos para niños y adolescentes. 

Aquí están disponibles todas las series de televisión que se encuentran en esta cadena, con infinidad de capítulos. Así, puedes encontrar series como Las aventuras de Ladybug, Star contra las fuerzas del mal, Patoaventuras, Pat El Perro, Disney Mickey Mouse, Chica Vampiro, Entre hermanos o Campamento Kikiwaka. De hecho, también podrás acceder a la programación y ver los contenidos en directo.

tv directo

MiGuia.TV

Estás en el metro, de vuelta a casa, y te apetece planificar la noche. Meter una pizza en el horno y disfrutar de un rato de sofá y televisión. Pero, ¿qué dan hoy en la caja tonta? MiGuia.TV es una aplicación estupenda para conocer en todo momento la programación en los canales de la TDT.

Se trata de una herramienta muy fácil de usar, con la que podrás acceder a todo lo que se emite en estos momentos ahora mismo, pero que también te proporciona información directa sobre lo que podrás ver esta noche. De este modo, te resultará mucho más cómodo planificar.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...