Google Maps cambia otra vez de aspecto

Si eres usuario de Google Maps, debes saber que se avecinan cambios importantes. Por lo menos en cuestiones de diseño, porque Google ha decidido poner en marcha la transición a una nueva versión, que se ajusta mucho más a la filosofía Material Design que ya se ha incorporado a otros servicios.

Los usuarios que se actualicen a la nueva versión (que, por otra parte, debes saber que todavía no está disponible para todo el mundo) notarán un cambio muy significativo en la interfaz de usuario. Porque se renueva por completo. Predomina el blanco por encima de todas las cosas – lo clásico en Material Design – y se incluyen unos menús mucho más simples. De hecho, de lo que se trata es de ofrecer un servicio mucho más limpio.

Debes saber, como te indicábamos, que la actualización solo se ha lanzado para un grupo de usuarios. El resto seguramente tengamos que esperar unos días para que los cambios sean aplicados. Contamos, eso sí, con una serie de capturas proporcionadas por Android Police que nos ayudarán a comprender todas estas novedades.

google maps

Un diseño más limpio y blanco para el nuevo Google Maps

La interfaz de usuario del nuevo Google Maps se reajusta al universo de aplicaciones de Google. Y lo hace con un diseño más blanco, casi níveo, para hacer que la experiencia del usuario sea bastante más sencilla. ¿Qué novedades observamos de buenas a primeras?

Los menús principales son mucho más sencillos y el estilo de los botones ahora es redondeado. En general, la sensación es de más orden. Y hablando de orden, se han reorganizado algunas pestañas. Lo que verán los usuarios en la parte inferior de la pantalla será la pestaña Explorar, Coche y Transporte Público. Estos son, de hecho, los tres grandes ejes en los que se basará la aplicación.

google maps nuevo

Lugares cercanos en Google Maps

Esta era una característica que ya estaba presente en la antigua versión de Google Maps (que todavía es, por cierto, la que sigue usando una gran mayoría de usuarios), pero ahora Google ha decidido dar más importante a los lugares cercanos. Seguramente, con la voluntad de hacer más visibles las críticas y opiniones de los usuarios, en muchos casos realizadas por los famosos Local Guides (esa figura que Google quiere promocionar con tanto interés).

Cuando vayas a un lugar y eches un vistazo a los lugares interesantes que tienes cerca, te resultará más fácil ver los más importantes y leer qué opinan otros viajeros o usuarios sobre cada uno de ellos. A su vez, también se han ampliado las categorías de lugares cercanos. Esto nos permitirá realizar búsquedas mucho más pormenorizadas.

En general, esta sección – las demás también – resultan mucho más coloridas y vistosas. Y por si esto fuera poco, también se incluyen eventos cercanos, indicados en una franja de tiempo. Es una buena manera de saber qué se cuece en cada lugar, sobre todo si no lo conoces y acabas de llegar como turista o viajero.

google maps nuevo diseño

¿Cuando podré disfrutar de todas las novedades de Google Maps?

Lo cierto es que la mayoría de usuarios todavía no han tenido ocasión de testar estas novedades. Tampoco nosotros. Las mejoras están llegando para un grupo muy selecto y además, la actualización se está llevando a cabo del lado del servidor. Esto quiere decir que en principio no hace falta actualizar la aplicación para empezar a ver las novedades. Si lo pruebas, esto no te garantizará que vayas a tener la nueva versión operativa.

Esperamos que estas novedades se vayan poniendo en marcha de manera progresiva, dentro de los próximos días y como mucho, semanas. Seguiremos informando.

google maps

En desarrollo