Cómo instalar la app de cámara profesional de Nokia en tu móvil Android

Si eres un apasionado de la fotografía digital, sabes que gran parte de los resultados se debe a la calidad del software, programa o aplicación que toma las capturas. Así que no basta con tener un buen móvil con una buena cámara. Por ello hay quienes han decidido retocar la aplicación de cámara de los resucitados móviles Nokia para poder aprovecharla en otros terminales con sistema operativo Android. Una buena opción para tener control casi profesional sobre todo lo que puede captar tu móvil.

Hablamos, concretamente, de la aplicación de cámara del Nokia 7, que cuenta con opciones muy precisas para el control profesional de la cámara del terminal. Nos referimos a opciones como escoger detalladamente la sensibilidad ISO, la velocidad de obturación, el balance de blancos o la compensación de exposición, entre otras características. Sí, elementos que ya están en el modo Pro o profesional de la mayoría de aplicaciones de cámara de casi todos fabricantes. La diferencia es que la experiencia de uso en el Nokia 7 además es cómoda, intuitiva y estilosa.

En el Nokia 7, y próximamente en el Nokia 8 cuando llegue su correspondiente actualización, solo hay que acceder por el menú lateral con un deslizamiento hasta el modo Pro de la cámara. En ese instante aparecen los valores que se pueden gestionar directamente en la parte derecha. Lo interesante es que solo hay que desplazar el dedo pulgar por la pantalla para alternar entre las diferentes características y sus valores. Un control que no solo es cómodo, sino también preciso. Siempre viendo los resultados en el resto de la pantalla sin perder información ni gestionar complicados interfaces de barras. Algo que los arcos de esta aplicación resuelven muy bien.

Cómo instalarlo en mi móvil Android

Hay que dar las gracias al desarrollador Linuxct, quien ha dedicado tiempo y conocimientos a modificar el archivo APK de la aplicación de Nokia para que sea funcional en más terminales Android. Eso sí, siempre teniendo en cuenta que no es ninguna herramienta oficial y que, de momento, se encuentra en modo de prueba. Por lo tanto, es posible que cuente con algún mal funcionamiento o con incompatibilidades. Lo mejor es hacer la prueba para ver si funciona como debe en nuestro terminal.

cámara Nokia

Para ello accedemos a la página de descarga a través de XDADevelopers, un famoso foro de desarrolladores. Aquí pinchamos sobre DOWNLOAD 8.0260.80 y confirmamos la acción si usamos el navegador Google Chrome de nuestro móvil Android.

Nokia camera

Después pinchamos sobre el archivo descargado en la barra de notificaciones o lo buscamos en la carpeta de descargas a través de un explorador de archivos en nuestro terminal. Al iniciarse la instalación el sistema operativo Android nos informará que se intenta instalar una aplicación desde fuera de Google Play Store, y que para ello se requiere activar la función Fuentes desconocidas en los ajustes de seguridad del terminal. Es un requisito de seguridad por el que permitimos instalar aplicaciones que no proceden de una fuente segura como Google Play Store. Hay que ser consciente, en todo momento, de que la responsabilidad de esta instalación es de cada usuario. Y es que, aunque XDADevelopers suele ser un entorno seguro, puede que existan virus o algún mal funcionamiento que afecte a nuestro terminal dentro del archivo.

Tras activar la función Fuentes Desconocidas la instalación se lleva a cabo automáticamente, como si fuera una aplicación normal y corriente. Y, en unos segundos, ya tendremos disponible la aplicación de cámara de Nokia en nuestro móvil Android.

modo pro

De momento ya se conocen algunos problemas en terminales como OnePlus. Otros terminales pueden encontrar problemas a la hora de mostrar los resultados de las modificaciones en vivo y en directo, aunque sí se apliquen en la foto tomada. Por ello lo mejor es comprobar si la aplicación funciona como debe en nuestro terminal.

Vía Android Police