Cómo usar las encuestas de Instagram Stories en las historias de Facebook

No hay duda de que las encuestas de Instagram en las Stories revolucionaron la aplicación. Usuarios, influencers y compañías aprovecharon esta nueva característica para poder interactuar con los usuarios, y a día de hoy seguimos viendo utilidad en esta opción. Tanto, que hasta Facebook la ha querido añadir a su propia aplicación. Así es, ahora tenemos encuestas de Instagram en las historias de Facebook. ¿Quieres utilizarlas? Te contamos cómo puedes realizarlas.

En primer lugar, actualiza la app de Facebook. La opción de las encuestas está disponible tanto para Android como para iPhone, pero es importante que si tienes una actualización de la app la instales para poder ejecutar las encuestas de forma correcta. Una vez actualizada abre la app y dirígete a tus historias. Crea una nueva. Sube una imagen, haz una fotografía, vídeo o Boomerang. Una vez capturada, dirígete al apartado de los Stikers. Estos se encuentran en la zona superior, justo al lado del texto y de la opción de crear líneas en 3D. Ahora, verás que hay un nuevo Stiker llamado ‘Encuesta’, solo tienes que pulsar sobre el para activarlo en pantalla.

Encuestas_Facebook

Amplia, cambia el tamaño o gíralo

Para realizar correctamente la encuesta escribe una pregunta. Por ejemplo, ¿te gusta el zumo de naranja? De forma automática, las respuestas son de sí o no, pero puedes cambiarlas por, por ejemplo, mucho o poco. También puedes formular la pregunta que se te ocurra con las respuestas que quieras. Puedes incluso hacer una encuesta con emojis. Por último, puedes cambiar el tamaño de la encuesta, o bien moverla de lugar, incluso voltearla. Ahora, si alguien responde en tu encuesta aparecerá como una notificación. Podrás ver quién a votado y que es lo que ha votado. Además de las personas que han visto tu publicación.

Veremos si finalmente Facebook decide llevar las encuestas deslizables a su aplicación. Por el momento, son exclusivas de Instagram, y no hay duda de que es una novedad muy popular.