5 apps curiosas y divertidas sobre el tiempo

Existen decenas y decenas de aplicaciones dedicadas al tiempo y la meteorología. Todas suelen ofrecer más o menos lo mismo: información sobre las temperaturas, la predicción de 3 a 7 días o las probabilidades de lluvia o tormenta eléctrica. Sin embargo, hay muchas otras cosas que podemos pedir a las aplicaciones para móvil.

¿Te imaginas que estas pudieran decirnos si tenemos que llevarnos el paraguas en el bolso, si podemos estrenar esa camiseta de verano que tanto nos gusta o si es mejor que cojamos una chaqueta porque por la tarde va a refrescar? Otras aplicaciones incluso son capaces de mezclar el arte con la meteorología.

Y las hemos recogido aquí. A continuación, 5 apps sobre meteorología divertidas y curiosas que puedes descargar gratis. Y que seguro que te encantarán.

climatip

1. Climatip

Climatip es una aplicación muy camaleónica. Funciona a través de un código de colores (que van del verde al rojo, pasando por distintas tonalidades de amarillo y azul) para indicarte cómo está la temperatura. Es una manera muy gráfica de darte una pista a la primera de cambio, y sin necesidad de que salgas al balcón para comprobarlo.

La aplicación, lógicamente, usará tus datos de ubicación para proporcionarte la información. Y lo que es mejor: te dirá cómo tienes que ir vestido. Así, en cuanto hayas pasado el breve tutorial inicial, Climatip hará directamente la pregunta que estás deseando hacerle sobre el tiempo. Si deslizas el dedo hacia arriba, obtendrás el consejo. Hoy nos ha dicho que llevemos algo encima y tiene razón. El día ha amanecido nublado y no viene mal una chaqueta.

tiempo-weather

2. El tiempo

La información es poder. Y esto es justo lo que nos ofrece esta aplicación llamada El tiempo. Esta incluye información exhaustiva sobre la meteorología local, de modo que será necesario que tengas activada la ubicación. Obtendrás datos concretos sobre temperaturas, sensación térmica, probabilidad de precipitación, viento y pronóstico por día e incluso hora.

Además, podrás obtener datos sobre las lluvias acumuladas, el nivel de humedad, la condensación, la visibilidad o la presión. Dentro de los pronósticos inteligentes, la aplicación también te proporcionará información sobre cuándo es mejor (según el tiempo) hacer determinadas actividades al aire libre, como por ejemplo correr, hacer senderismo, ciclismo, fotos de paisajes, jardinería, pesca, navegación, astronomía o incluso hacer volar cometas.

La aplicación es muy intensa, en el sentido de que ofrece mucha información que quizá no interese a todo el mundo. O incluso sea un poco compleja de interpretar. Sin embargo, sí se trata de una aplicación que recomendaríamos a usuarios que tienen ciertos conocimientos sobre meteorología o que son curiosos por naturaleza y disfrutan abundando en este tipo de datos.

wtw

3. WTW

WhatToWeather (WTW) es la aplicación perfecta para aquellos que además de preocuparse por el tiempo, sienten pasión por la moda. La herramienta te indica la previsión meteorológica de los próximos tres días, pero a través de la ropa. Como en todas las aplicaciones de meteorología tendrás que haber activado la ubicación y de este modo, WTW será capaz de señalarte las prendas de ropa ideales para esa jornada.

También obtendrás, lógicamente, una previsión del tiempo que hará y de las temperaturas, tanto de la mañana como de la tarde. De este modo podrás hacerte una idea de si necesitarás la chaqueta solo para la mañana y podrás llevar manga corta por la tarde, lo que sin duda es ideal para estos días primaverales.

Pero esto no es todo. Si alguna de estas prendas te gusta, también podrás hacerte con ella. Estas enlazan directamente a las tiendas que las venden. Es una buena manera de obtener ideas sobre looks y de hacerte con las prendas que más te hayan cautivado.

yowindow

4. YoWindow

¿Y si pudieras ver el tiempo que hará en un fondo de pantalla animado? Pues esto es justo lo que te permite YoWindow, una aplicación que te ofrece información precisa sobre la percepción real de la nubosidad, la neblina y la niebla, la lluvia y la nieve, las tormentas, el sol, la luna, el viento…

Todo sobre un fondo precioso de un paisaje con una casita y la naturaleza. La barra del tiempo es deslizable, de modo que podrás ir pasando las horas y los días para ver cómo será el tiempo en imágenes. Ofrece información exhaustiva y útil para saber en todo momento qué tiempo hace en tu localización (o en cualquier otra del mundo).

La información es bastante exhaustiva en cuanto a pronósticos y temperaturas. De modo que podrás conocer prácticamente hora a hora qué tiempo hará en cualquier localización. Es posible que nada más empezar, te encuentres con una ubicación por defecto situada en Estados Unidos. No te preocupes, YoWindow funciona en todo el mundo, así que puedes elegir la localización que quieras o incluso añadir varias, por si te mueves a menudo por distintas zonas o ciudades.

weatherwise

5. WeatherWise

Si el tiempo y el arte se juntan, puede nacer algo muy parecido a WeatherWise. Se trata de una aplicación del tiempo que ofrece imágenes de paisajes adaptados a la meteorología del momento según la ubicación que hayas indicado. Aparentemente puede parecer una aplicación compleja, pero no lo es en absoluto: en portada ofrece información sobre la predicción meteorológica de hoy y de los próximos días (la previsión es a 7 días).

Desde aquí también tendrás acceso a las alertas (por tormentas, nieve u otras circunstancias meteorológicas adversas) y podrás cambiar el tema. No obstante, debes tener en cuenta que esta es una función de pago. Eso sí, tienes ofertas especiales de artistas que podrás usar como fondo de pantalla para la previsión del tiempo.

Si bien encontrarás muchas imágenes vinculadas a paisajes (algunos surrealistas e inventados), también tendrás la opción de descargar ilustraciones de personajes, objetos y lugares espectaculares. Los resultados sobre la pantalla son estupendos, así que si eres un fan del arte y de la meteorología, WeatherWise es justo la aplicación que necesitas.