Supercell ID, cómo asegurar tus cuentas de Clash Royale

Tienes varias cuentas de Clash Royale y estás harto de cambiar entre una y otra para hacer gestiones. O te obligas a jugar con cada una en uno de tus dispositivos. Siempre con el miedo en el cuerpo por si pierdes tus avances… Pues ya no más. Supercell ha creado un sistema de registro y guardado para asegurar todas tus cuentas de Clash Royale, además de Clash Of Clans y el resto de juegos de la compañía. Se llama Supercell ID y es de lo más conveniente.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Se trata de una plataforma más donde guardar tus partidas. Algo que ya haces con Google Play Juegos o con Facebook. La diferencia es que las partidas dependen en este caso exclusivamente de Supercell, quienes han pensado en todo para los jugadores más avanzados con diferentes cuentas. Es decir, que son todo comodidades para asegurarnos de no perder nuestros avances y para alternar entre una y otra cuenta sin demasiados pasos y sin comprometer la seguridad de las cuentas con aplicaciones de terceros.

Supercell ID

Cómo registrarte en Supercell ID

El proceso es sencillo y está integrado directamente en los juegos de Supercell. En el caso de Clash Royale solo tenemos que acceder al menú principal del juego y pulsar sobre el icono de Ajustes con la rueda dentada. En este menú, además de las cuentas de Google Play Juegos y Facebook ahora también está Supercell ID. Pues bien, pulsamos sobre el botón Desconectada.

Esto nos lleva al menú emergente de Supercell ID, donde se nos invita a iniciar sesión o a registrarnos. Al no tener cuenta, el paso que hay que hacer es pulsar sobre ¡Regístrate ahora! Siguiendo los pasos, será necesario introducir dos veces la cuenta de correo electrónico con la que queremos enlazar esta cuenta de Clash Royale. Podemos marcar o no el cuadro para recibir notificaciones de Supercell directamente en el correo. Y pulsamos sobre el botón Registrarse.

registro en Supercell ID

Solo queda verificar la gestión con el código de confirmación que se nos envía al correo electrónico introducido. Son solo seis dígitos que hay que introducir en el menú que aparece en la pantalla. Y listo. El registro ha sido un éxito.

Eso sí, has de tener en cuenta que solo puedes vincular una cuenta de Clash Royale con tu cuenta de Supercell ID. Puedes guardar partidas de todos tus juegos de Supercell, pero solo de una cuenta de todos ellos. Sin embargo, sí se puede tener carias cuentas de Supercell ID para cambiar de partida rápidamente en el mismo dispositivo.

Cómo registrar varias cuentas de Clash Royale

Si tienes dos cuentas de Clash Royale, no tienes que usar aplicaciones ni servicios que dupliquen las aplicaciones en tu móvil o tableta. O usar cada cuenta en un dispositivo. Con Supercell ID puedes tenerlo todo de forma segura en el mismo aparato y sin tener que introducir constantemente contraseñas y números.

Basta con registrar una cuenta en Supercerll ID como se describe más arriba. Después, hay que volver al menú Configuración de Clash Royale y pulsar sobre Supercell ID para cerrar sesión. Automáticamente el juego saldrá a la pantalla de carga donde aparecen dos opciones: Iniciar sesión en Supercell ID o jugar sin Supercell ID. Pulsamos sobre esta segunda opción.

Google Play Juegos tiene la información sobre las diferentes cuentas de correo y de juego que tenemos, así que mostrará la cuenta principal y la secundaria (o más). Elegimos alguna que aún no esté vinculada a Supercell ID y repetimos el proceso de registro.

Una vez que las dos cuentas estén registradas, solo tienes que cerrar sesión en Supecell ID para encontrar una nueva ventana con las dos cuentas disponibles. Así, solo tienes que elegir en cuál quieres jugar para continuar la partida.